Detenido un entrenador de voleibol por abusar sexualmente de dos jugadoras menores

Abuso sexual contra una menor / RR SS.
Abuso sexual contra una menor / RR SS.

El hombre ha utilizado su condición de superioridad para amenazar a las menores e incluso, se aprovechó de una adolescente vulnerable que tenía trastornos alimentarios.

Detenido un entrenador de voleibol por abusar sexualmente de dos jugadoras menores

El Voleibol de Madrid subió esta semana a la máxima categoría femenina nacional, sin embargo, un suceso ha entorpecido la gloria del equipo. Y es que la Policía Nacional ha detenido este jueves al presidente y entrenador del Club de Voleibol Madrid de Chamberí, acusado de abusar de dos jugadoras en 2019, cuando las víctimas tenían 16 años.

El presunto agresor que responde al nombre de Daniel V., amenazaba a las deportistas con echarlas del equipo de cadetes femenino del club, si no cumplían con sus exigencias. Además, en los partidos que se disputaban en otras ciudades incitaba a las menores a consumir alcohol, con el propósito de vencer su resistencia y satisfacer sus deseos perversos.

Los hechos se han dado a conocer por la denuncia de una madre que sospechaba que “compañeras del equipo de su hija” podrían haber sido víctimas de abusos. Ante esto, las fuerzas policiales iniciaron las averiguaciones y señalaron que el hombre se prevalía de su situación de superioridad en el club y les decía "que si no hacían lo que quería las echaría del equipo”.

La Policía busca posibles víctimas

Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional investigan si existen otras posibles abusadas, ya que se tiene en cuenta que pudo usar su condición de entrenador y el contacto casi a diario con las menores para acosarlas.

Asimismo, tras su captura se intervino su teléfono con el cual los agentes pudieron comprobar la participación del detenido en dos delitos de abuso sexual agravados. @mundiario

Comentarios