Un profesor de gimnasia es acusado de abusar de alumnas de 12 años en Gran Canarias

Abuso sexual. / RR SS
Abuso sexual / RR SS

El hombre tocaba los muslos y glúteos de las víctimas y hacía comentarios de contenido sexual.

Un profesor de gimnasia es acusado de abusar de alumnas de 12 años en Gran Canarias

El Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) José Tejera Santana, ubicado en Jinármar, Gran Canarias, está en el ojo público después de que un profesor de educación física fuese acusado por presuntos abusos sexuales a ocho alumnas de entre 10 y 12 años

Según informó el diario local Canarias 7, la institución educativa ya había recibido quejas hace aproximadamente un mes sobre una supuesta conducta inapropiada de este profesor con una de las estudiantes, sin embargo, fue esta semana que las alumnas perjudicadas han decidido a denunciar los hechos ante los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM), relatando un comportamiento reiterado consistente en dirigir frases con contenidos sensuales y tocarles los muslos y glúteos.

Asimismo, el citado diario obtuvo el testimonio de las madres de las víctimas, quienes explicaron que las niñas dijeron a la policía que el profesor además de acariciarlas, hacía comentarios como “vas a tener el cuerpo de tu madre”, “vas a ser modelo”, “si tuvieses mi edad seríamos novios”, “tienes cuerpo de chica de instituto”, “si tuvieses novio me pondría celoso” o “yo las trato como si fuesen mis novias”.

Libertad provisional

A pesar de haber sido detenido este jueves por la Policía Nacional por ser el autor de presuntos delitos de abusos sexuales, fue puesto en libertad provisional dos días después debido a la decisión del Juzgado de Instrucción número 1 de Telde, Gran Canaria.

El Tribunal ha sentenciado como medida cautelar una orden de alejamiento de las denunciantes y la prohibición de ejercer cualquier profesión relacionada con menores.

De igual forma, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) señaló que no se descartan nuevas denuncias en contra del hombre que ronda entre los 40 y 50 años, por lo que la investigación continúa abierta. @mundiario

Comentarios