Dimite un concejal de JxCat involucrado en casos de abusos sexuales

Ayuntamiento de Valls / RR SS
Ayuntamiento de Valls / RR SS

El juez dejó en libertad provisional a Marc Ayala, el edil de Cultura acusado de abusar sexualmente de un menor de 13 años.

Dimite un concejal de JxCat involucrado en casos de abusos sexuales

Nuevamente un político se ve envuelto en escándalos por presuntos delitos sexuales. En este caso, Marc Ayala, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valls (Tarragona), fue detenido este martes por los Mossos d'Esquadra bajo una acusación de abuso sexual a un menor de 13 años, hecho ocurrido en el 2015.

Ayala que en ese entonces tenía 27 años y aún no era concejal, presuntamente tuvo relaciones con el adolescente, por lo que el titular del Juzgado de instrucción número 2 de Valls lo ha dejado en libertad con cargos, además de ordenar medidas cautelares consistentes en la retirada del pasaporte, prohibición de salida del territorio y comparecencia ante el juzgado siempre que sea requerido.

Asimismo, este miércoles el acusado hizo llegar un comunicado a su despacho de abogados en el que anunciaba la dimisión de los cargos que poseía en el ayuntamiento de Valls “con el objetivo primero de no dañar, en ningún caso, ni la institución ni el proyecto político del que participo". "Esta renuncia dolorosa me permitirá centrar mis esfuerzos en defender tanto mi honorabilidad como la mi inocencia ante los tribunales de justicia", agregó.

Tres posibles víctimas

Ayala pertenecía al grupo municipal de Junts, era el cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valls y fue responsable del área de Cultura, Educación y Ocio, además poseía un escaño en la Diputación de Tarragona, sin embargo, según el diario ARA, habría abusado de dos víctimas más. Un adolescente de 14 años a quien conoció a través del Belén Viviente y al que según esta fuente, recomendó “no decir nada”. 

La otra posible víctima sería un chico que conoció cuando tenía 15 años, con quien mantuvo relaciones sexuales consensuadas al momento de que el menor cumplió 16.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valls canceló todas las conferencias de prensa previstas para este miércoles y no han manifestado palabras ante el suceso. @mundiario

Dimite un concejal de JxCat involucrado en casos de abusos sexuales
Comentarios