Detienen a tres hombres por una presunta violación grupal en una playa de Málaga

Playa de Málaga. / Pixabay
Playa de Málaga. / Pixabay

Fue la llamada de alerta de una testigo la que logró que la Policía les encontrara en La Malagueta, para detener la agresión en pleno acto.

Detienen a tres hombres por una presunta violación grupal en una playa de Málaga

Unos tres hombres han sido detenidos por su presunta participación en una violación grupal, que sufrió una joven en una playa de Málaga, en la noche del domingo al lunes de esta semana. Fuentes de la Policía Nacional han asegurado que los agentes que arrestaron a los sujetos pudieron interrumpir la agresión en pleno acto.

La llamada de una testigo que pudo presenciar cómo llevaban a la mujer hacia la playa de La Malagueta, fue clave para que una radiopatrulla pudiera dar con los hombres. La Policía ha informado de que, al momento de detener a los tres hombres de 19, 30 y 31 años, sólo uno había consumado la violación, por lo que se pudo liberar a la joven antes de que los otros dos pudieran hacerlo.

Los tres sujetos fueron trasladados y se encuentran actualmente en las dependencias policiales, en espera de que esta tarde sean puestos bajo disposición judicial. Se ha activado el protocolo propio de agresiones sexuales, y se les acusan a los presuntos agresores de robo con intimidación y agresión sexual.  

Una testigo dio la voz de alerta

Los hechos han ocurrido alrededor de las cuatro de la mañana del lunes, cuando la joven habría salido sola de una discoteca de la zona. Uno de los presuntos agresores la abordó, y convenció para dar un paseo. Las fuentes policiales señalan que los jóvenes se aprovecharon del estado de embriaguez de la víctima para poder someterla en la playa de La Malagueta.

La víctima se había percatado de las intenciones del primer agresor y se resistió, pero con la ayuda de los otros hombres pudieron trasladarla a otra parte de la playa, donde otra joven no se confió de la compañía de la víctima, por lo que llamó urgentemente a la Policía para notificar que pensaba que estaba en presencia de una agresión sexual.

En tiempo real, la testigo logró llevar a la unidad policial hasta la joven, logrando detener así la violación grupal. Al desplazarse al punto concreto con rapidez, encontraron a uno de los sujetos violando a la víctima y a los otros dos preparándose. Los agentes liberaron a la joven, quien se percató de que encima le habrían robado el bolso, para después llevarla al Hospital Materno de Málaga.  

Comentarios