Investigan una brutal violación en manada contra una joven en Granada

Policía Nacional./ Pixabay
Policía Nacional./ Pixabay
Una joven de 22 años fue víctima de una brutal agresión sexual por un grupo de cuatro hombres, que la obligaron a abordar un vehículo en Granada.
Investigan una brutal violación en manada contra una joven en Granada

Se ha sucedido una nueva violación en manada en España, la segunda reportada esta semana. Una joven de 22 años fue abordada por la madrugada en las calles de Granada capital, por un grupo de jóvenes que presuntamente habrían abusado sexualmente de ella y la habrían dejado tirada en la calle.

Los hechos habrían ocurrido durante la madrugada de este miércoles, cuando la mujer abandonaba una céntrica discoteca en Granada, con dirección a su vivienda. Ahí es cuando, de acuerdo con las primeras declaraciones de la víctima, un grupo de cuatro hombres, todavía sin identificar, la abordaron y la forzaron a subir al coche tirándole del brazo, según el diario Ideal.

El relato del crimen prosigue. Después de recorrer varios sectores de la capital granadina, los hombres habrían llevado a la mujer a un lugar apartado, donde la obligaron a descender del vehículo y la atacaron sexualmente entre todos. Tras consumar el acto se subieron nuevamente al coche y se marcharon, sin ella, dejándola malherida tendida en el suelo.

La víctima consiguió llegar a un centro hospitalario donde se le practicaron los exámenes correspondientes, que concordaron con heridas producidas por una brutal agresión sexual. Según el informe forense citado en varios medios de comunicación, el médico describe heridas graves propias de una violación violenta, de acuerdo con la denuncia, ninguno de los sujetos habría usado un arma más allá de su fuerza física durante el ataque.

Se empieza la investigación policial

Después de los exámenes, el centro sanitario activó los protocolos en caso de delitos sexuales, se convocaron las instancias policiales y judiciales, así como la víctima fue sometida a tratamiento psicológico, permaneciendo en recuperación tras lo ocurrido.

El caso quedó en manos de la Policía Nacional, que cuenta como desventaja inicial que la víctima no conozca a sus agresores, y que no haya constancia de la matrícula del vehículo, así como el modelo o marca del mismo. Tampoco se sabe a ciencia cierta el rumbo que tomaron desde que abandonaron a la víctima, o el recorrido inicial desde que la tuvieron contra su voluntad cerca del Camino de Ronda.

Se trata del segundo caso de este tipo en España en la misma semana, después de que dos niñas de 12 y 13 años fueran agredidas sexualmente en grupo en Burjassot. En realidad, es la segunda violación en manada que tiene lugar en Andalucía en las últimas dos semanas, después de que una mujer fuera abordada en Málaga y abusada sexualmente; en aquella oportunidad una llamada de una testigo pudo evitar que los otros dos agresores consumaran el ataque. @mundiario

Comentarios