Detenidos cinco menores por la violación grupal de una menor en Burjassot

Un coche de la Policía Nacional. / Mundiario
Un coche de la Policía Nacional. / Mundiario

Jóvenes de entre 15 y 17 años fueron arrestados por su presunta participación en la agresión sexual a dos niñas de 12 y 13 años. La Policía busca a otro menor involucrado.

Detenidos cinco menores por la violación grupal de una menor en Burjassot

La Policía Nacional ha detenido a cinco adolescentes varones de entre 15 y 17 años, por su presunta responsabilidad en una violación en manada contra una menor de 13 años y la agresión sexual individual de otra chica de 12 años, en una casa abandonada de Burjassot, en Valencia, sucedida este lunes, pero conocida por la opinión pública apenas este miércoles.

Fuentes policiales informan que cinco de estos jóvenes fueron detenidos en la media tarde de este miércoles, y que el último de los arrestos se produjo alrededor de las 10 de la noche. Trascendió que otro menor, posiblemente relacionado con las agresiones, estaría siendo buscado por las autoridades de la Policía Nacional, que todavía no ha podido localizarle.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional investiga estas agresiones sexuales que habrían sufrido dos chicas menores de edad, en una casa abandonada donde quedaron con dos chicos, a través de Instagram, en el municipio de Burjassot. Según el periódico Levante-EMV ambas violaciones ocurrieron en el mismo lugar, al mismo tiempo, en una edificación ruinosa donde los jóvenes suelen quedar para pasar el rato.

Los detenidos han sido trasladados en la comisaría de Burjassot, donde permanecerán bajo custodia policial hasta que sean puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. Agentes de la Policía Nacional han desplegado un robusto operativo de seguridad para la estación, en aras de evitar incidentes con los familiares de los sospechosos detenidos.

Quedaron por redes sociales

Según se conoció por medios de comunicación, las dos niñas quedaron por redes sociales con dos jóvenes que conocieron por la plataforma Instagram. Irían a verse en una casa abandonada cerca del municipio de Godella, por lo que ambas llegaron en metro desde sus municipios, y habrían llegado a una zona de botellones donde los jóvenes suelen quedar, tomarse fotos para redes sociales, beber o consumir estupefacientes.

 Al llevarlas al edificio, uno de los jóvenes obligó a la menor de 12 años a mantener relaciones sexuales completas contra su voluntad, a lo que la víctima se negó y fue abusada individualmente. Logró escaparse y dar la voz de alarma a una tercera amiga habitante de otro municipio, quien alertó a sus padres y se pusieron en contacto con la Policía Nacional.

Trascendió que la primera víctima, escondida, pudo ver cómo la otra chica de 13 años fue sometida por el otro chico con el que quedaron, en compañía con otros cuatro jóvenes menores de edad que no conocían. La investigación sugiere que la segunda víctima sufrió una violación en manada, como constatan los análisis sanitarios que el médico forense de guardia les aplicó a las niñas una vez llegaron a casa.

Ese lunes se desplegó un dispositivo de búsqueda que no pudo dar con las víctimas hasta entrada la noche. Las violaciones habrían ocurrido en la tarde de ese día, pero el poco detalle que brindó la amiga denunciante, acerca del lugar donde se encontraban las víctimas, derivó a que los agentes vigilaran casas y naves abandonadas de Burjassot, Godella y Rocafort. @mundiario

Detenidos cinco menores por la violación grupal de una menor en Burjassot