Vox avisa al PP desde Andalucía: "O juntos gobernando o no gobiernan”

Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta y candidato del PP. Twitter @JuanMa_Moreno
Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta y candidato del PP. / Twitter @JuanMa_Moreno
Macarena Olona y Santiago Abascal han advertido de que solo darán su apoyo a Juan Manuel Moreno si hay Gobierno en formato de coalición. 
Vox avisa al PP desde Andalucía: "O juntos gobernando o no gobiernan”

Segundo día de campaña electoral en Andalucía. La candidata de Vox, Macarena Olona, ha protagonizado un mitin este sábado en la plaza de San Agustín de Córdoba, arropada por el presidente del partido, Santiago Abascal, que en su discurso ha lanzado una contundente advertencia al PP: “O juntos gobernando o no gobiernan; lo voy avisando”.

Olona y Abascal han reiterado su intención de entrar en el Ejecutivo andaluz y han dejado claro que solo darán su apoyo a Juan Manuel Moreno si hay Gobierno en formato de coalición, ya que el Partido Popular “no ha cumplido el acuerdo de legislatura” al que se llegó en 2018.

El PP busca 50 escaños

El presidente de la Junta y candidato del PP, Juanma Moreno, ha pedido a la formación “que no se confíen” con las encuestas, que otorgan a los populares una cómoda victoria frente al PSOE, rozando la mayoría absoluta. “La euforia lleva a desmovilizar a tu propio electorado”, ha advertido en su discurso desde El Rocío (Huelva). “Los 50 escaños son el objetivo”, ha insistido.

“El modelo Mañueco no entra en mis planes”, ha señalado el candidato del PP, en referencia al resultado de las elecciones en Castilla y León: Alfonso Fernández Mañueco dominó las encuestas durante la campaña, pero se quedó lejos de la mayoría absoluta y terminó gobernando con Vox.

El PSOE habla a su electorado 

El PSOE ha apostado por movilizar al partido para contener la fuga de votos: los sondeos apuntan a una transferencia del 10% de votantes socialistas al PP.

En Fuengirola (Málaga), la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha pedido este sábado a los electores socialistas poner “toda la carne en el asador” y “teñir las urnas de rojo”. “Tenéis que convencer en todos lados, en la puerta del colegio, en el bar, cuando vamos al mercado, a tu vecina, al cuñado que está desanimado, al nieto… Cada uno tiene que pensar qué personas pueden multiplicar su voto”. “Cuando este partido se moviliza es imparable. 

Por Andalucía intenta levantar el ánimo

La coalición de izquierdas Por Andalucía, por su parte, ha enfocado el arranque de la campaña en intentar levantar el ánimo de un electorado resignado a la victoria del PP. “No está escrito en piedra, le podemos dar la vuelta”, ha subrayado la candidata a la presidencia de la Junta, Inma Nieto (IU), desde San Pedro de Alcántara (Málaga).

“Si la gente humilde, de las clases populares, la gente de nuestros barrios va a votar el 19J”, pensando en las “políticas que necesita la clase trabajadora”, “se le da una sorpresa a esas derechas que están hoy prácticamente celebrando una victoria que ahora mismo no tienen”, añadió, por su parte, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en un encuentro sobre economía social en Córdoba. @mundiario

 

 

Vox avisa al PP desde Andalucía: "O juntos gobernando o no gobiernan”
Comentarios