Andalucía debe poner pie en pared

Un acto de Vox. / @Santi_Abascal
Un acto de Vox. / @Santi_Abascal
Andalucía tiene la oportunidad de frenar la escalada decidida por el PP de continuar incorporando a Vox a gobiernos autonómicos, municipales e incluso a cogobernar España.
Andalucía debe poner pie en pared

Con la bendición de Feijóo, la ultraderecha gobierna en Castilla y León. Vox también influye, condiciona y tiene más protagonismo, en las decisiones de los ejecutivos del PP en Andalucía, Murcia y Madrid, por mor de los acuerdos firmados con los populares.

La preocupación por los resultados de las recientes elecciones presidenciales y legislativas francesas, han preocupado y preocupan por el ascenso y la consolidación de la extrema derecha, especialmente del partido de Marine Le Pen, por los riesgos que comporta para la democracia, la libertad, los derechos sociales y el sendero hacia una Unión Europea más fuerte y unida.

Los que expresan, tratan de llevar adelante y contienen en sus programas posiciones antifeministas, que quieren derogar la lucha contra la violencia de género, que son contrarios a las políticas de igualdad, que tratan de impedir o reducir los derechos del colectivo LGTBI, que el racismo y la xenofobia impregnan sus postulados, que no reconocen la pluralidad del Estado y reclaman la ilegalización de partidos nacionalistas, que son anti autonomistas, antieuropeos, que niegan el cambio climático, que propugnan un modelo de pensiones públicas mínimo, al estilo del viejo modelo de beneficencia y que fuera de ese mínimo, cada uno ahorre si puede para su futura pensión, que defienden unas reducciones fiscales importantes y quieren una sanidad y una educación públicas empequeñecidas, al mismo tiempo que pretenden darle un mayor protagonismo a los seguros sanitarios privados, poniendo en serio peligro nuestra protección social, atentan contra nuestro modelo de convivencia. Esto tiene que obtener una respuesta ciudadana contundente en las urnas, para evitar que tengan la posibilidad de aplicar sus intenciones abyectas y perjudiciales para la gran mayoría.

Andalucía el día 19 de junio tendrá elecciones y, por tanto, la oportunidad de frenar  esta escalada decidida por el PP, de continuar incorporando a Vox a gobiernos autonómicos, municipales e incluso a cogobernar España, si tienen entre ambos la mayoría suficiente. El Gobierno de España ha venido tomando decisiones políticas, económicas, sociales de mucha importancia para el bienestar de los españoles, y en las que se ha implicado profundamente, tanto aquí como en la UE, sería un retroceso considerable para todos, que los que han venido crispando, dividiendo y oponiéndose a estos avances colectivos, sigan ganando posiciones y que cuando seamos conscientes del problema ya sea demasiado tarde. @mundiario

Andalucía debe poner pie en pared
Comentarios