Rusia reconoce las bajas de sus tropas por la invasión de Ucrania

Militares del ejército ruso / RR SS
Militares del ejército ruso / RR SS
Un portavoz del Kremlin admitió las muertes dentro del Ejército ruso, pero se negó a reconocer el número de bajas. Definió la pérdida de militares caídos como "una gran tragedia".
Rusia reconoce las bajas de sus tropas por la invasión de Ucrania

El Gobierno de Rusia admite las bajas dentro de su Ejército a más de un mes desde que comenzara la invasión a Ucrania. Un portavoz del Kremlin informó sobre "bajas importantes" en el territorio ucraniano, sin embargo, han dejado claro que seguirán defendiendo sus intereses luego de que el país fuese suspendido del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

"Tenemos importantes bajas entre las tropas y es una gran tragedia para nosotros", señaló Dimitri Peskov a la cadena Sky News, sin que en ningún momento precisara el número de muertos. Apenas en marzo, el gobierno ruso reconocía por primera vez la muerte de 1.825 muertos en la guerra, mientras que otros 3.825 soldados habían resultado heridos desde el comienzo del conflicto armado el pasado 24 de febrero.

Por otro lado, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, acusa a Kiev de no querer llevar realmente un diálogo con Moscú. "Se observa una desviación en las disposiciones más importantes fijadas en la reunión de Estambul", dijo el ministro sobre el nuevo borrador de peticiones presentado por el gobierno ucraniano. Según el ministro, el borrador "ya no contiene la cláusula estableciendo que las garantías de seguridad no se aplicarán a Crimea y Sebastopol. Modificaron también la disposición sobre la prohibición de maniobras militares sin previa autorización" de las partes.

Según el ministro de Exteriores al cambiar el acuerdo, el gobierno de Volodímir Zelensky "mostró su incapacidad para negociar, así como su intención de retrasar y socavar el curso de las negociaciones", y agregó que "vemos que el régimen de Kiev está controlado por Washington y sus aliados, que empujan al presidente Zelenski a seguir adelante con los combates". Lavrov afirma que el próximo paso de Kiev será solicitar la "retirada de las tropas y acumulará más y más condiciones previas", una cuestión que denominó como "inaceptable".

La posibilidad de que las delegaciones lleguen a un acuerdo pese a su reunión en Estambul son remotas. Rusia no ha modificado su opinión con respecto a Crimea, península ucraniana anexada ilegalmente por el Kremlin; además no dejará de reconocer como independientes a las repúblicas rebeldes de Donetsk y Lugansk. Por su parte, Mijailo Podoliak, jefe de la delegación ucraniana, respondió a Lavrov que "si Rusia quiere mostrar que está dispuesta al diálogo, debe reducir su hostilidad". Los intentos de una nueva ronda de negociaciones en suelo turco han quedado bloqueados luego de los descubrimientos en Bucha, cuestión que a afectado cualquier tipo de encuentro entre las partes. @mundiario

Rusia reconoce las bajas de sus tropas por la invasión de Ucrania
Comentarios