Rusia entrega a Ucrania una oferta de acuerdo mientras presiona con su ofensiva en Donbás

Imagen satelital de Planet Labs PBC muestra los daños al almacén de la Cruz Roja en Mariúpol, Ucrania / Planet Labs PBC
Imagen satelital de Planet Labs PBC muestra los daños a un almacén de la Cruz Roja en Mariúpol, Ucrania / Planet Labs PBC
Kiev anuncia ha acordado un corredor humanitario con Moscú para evacuar a miles de civiles de la ciudad portuaria de Mariúpol. 
Rusia entrega a Ucrania una oferta de acuerdo mientras presiona con su ofensiva en Donbás

Rusia ha entregado una propuesta de negociación en el marco de las conversaciones de paz con Ucrania, según ha informado este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha explicado que Moscú exige que Kiev adopte un estatus neutral “fuera de cualquier bloque y sin armas nucleares”, así como la desmilitarización del país, la restauración del ruso como idioma oficial, el reconocimiento de Crimea como parte de Rusia, y la independencia de Donbás, donde la ofensiva del Kremlin continúa en medio de los contactos.

"A fecha de hoy le entregamos a la parte ucraniana nuestro proyecto de documento que incluye formulaciones absolutamente claras y desarrolladas. La pelota está en su campo, esperamos una respuesta", ha explicado el representante de la Presidencia rusa.