Rusia bombardea Ucrania desde distintos frentes

IMG_20220418_095022
Estación ferroviaria bombardea en Lviv. / Twitter
Hasta siete personas fallecieron tras los ataques de las tropas rusas contra la ciudad ucraniana de Lviv, a unos 80 kilómetros de la frontera con Polonia. 
Rusia bombardea Ucrania desde distintos frentes

Los ataques de Rusia contra distintas ciudades de Ucrania se recrudecen. La semana comienza con la noticia del bombardeo ruso contra la ciudad fronteriza con Polonia, Lviv, que hada dejado al menos siete muertos, entre ellos se contabiliza a un menor de edad, según puntualizó Andriv Sadovy, alcalde de la ciudad. 

Los ataques estaban dirigidos a una infraestructura militar pero terminaron impactando también en objetos civiles como un taller de neumáticos. Maksym Kozytskyi, responsable militar de la ciudad, informó a través de su página de Facebook que la ciudad había recibido el impacto de unos cuatro misiles, por tal razón, pidió a la población mantenerse refugiada y fuera de la línea de ataque. 

La ciudad ucraniana ha sido desde el inicio de la invasión, una de las principales vías de escape de los civiles desde que comenzó la invasión el pasado 24 de febrero debido a su cercanía con Polonia, a unos 70 kilómetros de distancia. Hasta ahora, en esa zona concreta del país se habían registrado pocos ataques por parte de las tropas rusas aunque si hubo hostilidades en el mes de marzo coincidiendo con la visita del presidente Joe Biden a Polonia. 

Mientras esto ocurre, el presidente Volodímir Zelensky ha prometido seguir luchando "absolutamente hasta el final” en Mariúpol ciudad duramente asediada por las tropas rusas desde el inicio de la guerra debido a su importancia estratégica con el mar Negro. Por su parte, Rusia ha solicitado a Ucrania que deponga las armas, una cuestión que las fuerzas ucranianas se niegan a cumplir. 

 

Rusia está aumentando los ataques contra infraestructuras militares con el objetivo de desgastar la capacidad del país de defenderse. Tanto el Ministerio de Defensa ruso como las autoridades ucranianas confirman una mayor fuerza militar en el territorio donde las fuerzas rusas han empezado a utilizar artillería pesada, morteros o lanzacohetes.  @mundiario

 

Comentarios