El PP denuncia a Sánchez por usar el Consejo de Ministros para fines electorales

Pablo Casado, presidente del Partido Popular. / @pablocasado_
Pablo Casado, presidente del Partido Popular. / @pablocasado_

Pablo Casado afirma que el presidente del Gobierno utiliza los planes estratégicos que se aprueban en el Consejo, “para conseguir votos para el PSOE” en Castilla y León.

El PP denuncia a Sánchez por usar el Consejo de Ministros para fines electorales

Pablo Casado ha informado que el Partido Popular ha presentado este miércoles un recurso ante la Junta Electoral, donde denuncia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de utilizar los proyectos aprobados en el Consejo de Ministros como vehículo “para captar votos” para el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), de cara a las elecciones autonómicas de este domingo en Castilla y León.

Así lo ha asegurado el presidente del PP, en una visita a una empresa aeronáutica en Miranda de Ebro, en Burgos, desde donde acusó a Sánchez de hacer “juego sucio”, al aprobar medidas del Ejecutivo que favorecen directamente a la comunidad castellanoleonesa, como los planes estratégicos para el campo y contra la despoblación, a cinco días de las elecciones.

“En una semana ha anunciado lo de la paguita para los pensionistas en un mitin, más infraestructuras para provincias de Castilla y León en otros mítines y, ayer, un PERTE agrícola que estaba pendiente y también la subida del SMI, curiosamente, en plena campaña”, ha denunciado el líder de los populares.

Denuncia del PERTE y el SMI

Casado ha hecho hincapié en la reciente aprobación del proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE), de unos 1.000 millones de euros, destinado al sector agroalimentario, cuya aprobación por el Consejo de Ministros ha coincido con la última semana de campaña en la comunidad.

Asimismo, denunció que estas acciones “vergonzosas” “salen de los bolsillos de todos los españoles” con la finalidad de captar votos para los socialistas. Casado también ha calificado el PERTE como un “refrito” de medidas anteriores, y pide que las medidas a aprobar sean “herramientas eficaces” como destinar fondos a los planes hidrológicos para atenuar los efectos de la sequía.

Igualmente, criticó el anuncio del ingreso del salario mínimo interprofesional (SMI) de esta semana y también el uso que el Gobierno le da al Boletín Oficial del Estado (BOE) para anunciar los logros del Ejecutivo. De hecho, en el recurso se pide que se bajen toda la información de los anuncios que está alojada en la página web de La Moncloa.

Trascendió que, en texto presentado a la Junta Electoral Central, el PP pide a las autoridades abrir un expediente sancionatorio contra Sánchez y demás personas, que pudieran estar involucrados en la situación que denuncian. @mundiario

Comentarios