Casado se queja ante la JEC por el reparto de turnos en el debate de RTVE

Pablo Casado, presidente del PP. / RR SS.
Pablo Casado, presidente del PP. / RR SS.

El máximo líder del Partido Popular alega que los turnos deberían ir por relevancia de los partidos en el Legislativo. La Junta Electoral analizará la queja esta misma tarde.

Casado se queja ante la JEC por el reparto de turnos en el debate de RTVE

El PP está al tanto que los debates televisados de este lunes 22 y martes 23 de abril son prácticamente las últimas balas que tienen para intentar remontar en las eleciones del domingo entrante. Tal y como informó MUNDIARIO, Pablo Casado está convencido de que tras los dos eventos no tendrá mayores oportunidades de lucirse frente a su electorado contra Pedro Sánchez, líder del PSOE, que a su vez encabeza las encuestas.

Puede que de puertas para afuera Casado intente mostrarse tranquilo al punto que llegó a decir que la remontada de su partido, el Partido Popular había iniciado, pero lo cierto es que por dentro los nervios le carcomen. La última movida del líder conservador ha sido presentar una queja a la Junta Electoral Central (JEC) por el reparto de turnos que tendrán los participantes del debate de este lunes en RTVE. La JEC se sentará a revisar y analizar dicha queja a las 16.30 de la tarde en una reunión convocada por la cadena encargada de organizar el debate, según informa El País.

Según los analistas de Génova, la repartición de turnos hechos a Sánchez, Casado, Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos), no debería ser por medio de un sorteo, sino según cuántos diputados tiene cada agrupación en el legislativo. La medida tiene fundamento, pues así fue como se repartieron las intervenciones en debates anteriores de RTVE, como el organizado a seis el martes de la semana pasada. Iniciando desde ya con su estrategia de atacar a Sánchez por sobre todas las cosas, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, le acusó de no cumplir con las normas pese a que "a nosotros nos parece que deben cumplirse como en otras ocasiones”, le cita el medio ya mencionado.

Quizás también te interesa:

Lo cierto es que esta queja obedece más a la fijación que tiene Casado con los debates. El líder del PP sabe que es la última bala que le queda para intentar lucirse frente al electorado español. De hecho, se sabe que el jefe conservador asistirá a los debates con su equipo de asesores y expertos y que centrará sus intervenciones en la economía y la unidad de España, ambos temas demasiado fuertes como para tener poco tiempo de debate. 

El disgusto de Casado se entiende en que el debate abrirá con un minuto por cada candidato presente. De acuerdo al sorteo, el primero en entrar en escena será Rivera, seguido de Iglesias, Sánchez y Casado. El evento cerrará con el llamado minuto de oro, en el que los candidatos podrán dirigir un mensaje a sus votantes. Ahí sí el primero será Casado, seguido por Iglesias, Rivera y cerrado por Sánchez.

Todo en este debate ha sido sorteado. Y por todo se entiende realmente todo, pues incluso la llegada de los participantes a Prado del Rey ha sido determinada al azar.

Comentarios