Pedro Sánchez rectifica y acepta dos debates: el día 22 en RTVE y el 23 en Atresmedia

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera. / Mundiario
Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera. / Mundiario

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales del 28-A, Pedro Sánchez, rectifica tras constatar la “posibilidad real” de que no hubiera ningún debate, aunque ve “un manifiesto error” celebrar dos debates consecutivos.

Pedro Sánchez rectifica y acepta dos debates: el día 22 en RTVE y el 23 en Atresmedia

El presidente del Gobierno rectifica y, "ante la posibilidad real de que no hubiera ningún debate", acudirá a los dos. Así, pues, el candidato del PSOE a las elecciones generales del 28-A, Pedro Sánchez, ha aceptado los dos debates televisivos, el de TVE el lunes 22 de abril y el de Atresmedia al día siguiente, el martes 23. "Qué remedio", fueron las dos palabras del presidente del Gobierno en relación a su participación en los dos debates, que considera una anomalía, al ser tan juntos.

Pedro Sánchez corrige así la posición que defendía este mismo jueves, cuando insistía en acudir a un solo debate con Pablo Iglesias, Pablo Casado y Albert Rivera el martes que viene en la cadena pública, una vez que la dirección de la corporación cambió la fecha prevista y la hizo coincidir con la convocatoria en la cadena privada.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE cambia, pues, de opinión después de que la dirección de RTVE propusiera el 23 de abril, la fecha que quería Pedro Sánchez. El líder socialista sostuvo hasta este jueves que acudiría a un solo debate, en la cadena pública, pese a la presión de Atresmedia por la celebración de dos.

Finalmente, el PSOE ha hecho público un comunicado de prensa en el que dice que ha sido Pedro Sánchez quien ha pedido a su equipo reconsiderar la postura de ir a un solo debate el día 23 en TVE.

Según la nota del PSOE, el líder socialista considera que "los españoles tienen derecho a escuchar a los candidatos debatir sus propuestas para España" y que, "ante la posibilidad real de que no hubiera ningún debate", ha pedido participar en los dos, primero en TVE y después en Antena 3 (Atresmedia).

Pese a su disposición a participar en dos debates, Pedro Sánchez mantiene la posición que tenía hasta esta mañana de que prefería un solo encuentro a cuatro. "El candidato socialista a la presidencia del Gobierno hubiera preferido realizar un único debate entre las principales formaciones estatales que concurren a las elecciones. Por ello, lamenta la imposibilidad de los distintos partidos y de los operadores públicos y privados de alcanzar un acuerdo en la organización de una única emisión televisiva, tal y como es la norma internacional repetida en todas las democracias avanzadas del mundo".

A diferencia de Pedro Sánchez, los candidatos del PP, Ciudadanos y Podemos se han mostrado en todo momento dispuestos a participar en sendos debates, aunque fuera en días consecutivos. @mundiario

Comentarios