Ayuso: "Este congreso es una respuesta a una crisis que nunca debió existir"

Isabel Díaz Ayuso en el Congreso del PP.  / @populares
Isabel Díaz Ayuso en el Congreso del PP. / Twitter @populares
La presidenta de la Comunidad de Madrid defiende que el PP es un partido que tiene "que volver a ser determinante en el proyecto común europeo".
Ayuso: "Este congreso es una respuesta a una crisis que nunca debió existir"

El Partido Popular celebra este viernes y sábado su XX Congreso Nacional en Sevilla, donde se proclamará a Alberto Núñez Feijóo como el sustituto de Pablo Casado al frente del partido. El cónclave extraordinario y urgente pretende marcar el inicio de un nuevo ciclo dentro de la formación tras la crisis interna sin precedentes que quebró la formación cuando Isabel Díaz Ayuso acusó al propio presidente popular de espiarla.

En ese contexto, el discurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid era uno de los que mayores expectativas despertaba. La popular fue ovacionada en su llegada al Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital andaluza, y posteriormente un sonoro aplauso marcó el inicio de su intervención, tras los discursos del resto de presidentes autonómicos de comunidades gobernadas por el PP.  

"Los españoles esperan mucho de nosotros, no podemos defraudarles. Este congreso es una respuesta a una crisis que nunca debió existir (...) tenemos que incorporar a los mejores en puestos de responsabilidad, nosotros no somos burócratas socialistas. Intento hacer memoria y no logro encontrar un gobierno tan incompetente y sectario como el que tenemos", ha dicho. 

"Que se aparten si no saben, que dejen de hacer tanto daño si no entienden. Tenemos acreditada nuestra capacidad de gestión, y España necesita un Gobierno para todos sin otro horizonte que la libertad. Somos el partido de la clase media, de la integración, casa común de todos los que quieren vivir en paz con respeto", ha insistido Ayuso. "Se puede hacer una buena gestión y hacer políticas que sean buenas alternativas al socialismo", ha remarcado en referencia a las políticas que ha aplicado en la Comunidad de Madrid.

 

"Hemos sido atacados en la pandemia por un Gobierno incapaz, nos han llamado, dicen los de la pancarta, que somos tabernarios", ha ahondado. "En estos 32 años en la izquierda ha sido capaz de aportar nada al decálogo de Aznar, porque las mejores ideas siempre han salido del PP. Mañana Alberto Núñez Feijóo será elegido presidente de nuestro partido. Gracias, porque no puedo ni imaginar los sacrificios personales que estás haciendo en este momento de tu vida; y el paso cambiado por dejar Galicia, a la que tantos años has dedicado. Pero tu calidad te convierte en el político que este partido necesita. Ahora bien, no nos hemos reunido aquí para ganar un congreso, sino para ganar elecciones. Para ello, confiamos en Feijóo y en la fuerza del PP. Confiamos en Alberto Núñez Feijóo para ganar elecciones. Los españoles no están mirando". @mundiario 

Ayuso: "Este congreso es una respuesta a una crisis que nunca debió existir"
Comentarios