La Asamblea de Madrid se da por disuelta pero el adelanto electoral sigue en el aire

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; y José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, en el acto el acto a las víctimas de los atentados del 11 de marzo en Madrid. Twitter @ComunidadMadrid.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; y José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, en el acto el acto a las víctimas de los atentados del 11 de marzo. / Twitter @ComunidadMadrid.

La Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia para frenar el decreto de convocatoria electoral de Isabel Díaz Ayuso. A la espera de la decisión judicial, la Asamblea suspende toda la actividad.

La Asamblea de Madrid se da por disuelta pero el adelanto electoral sigue en el aire

La Asamblea de Madrid se da por disuelta pero el adelanto electoral sigue en el aire. La Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid, reunida este jueves de urgencia, ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJM) para frenar el decreto de convocatoria electoral anunciado por Isabel Díaz Ayuso. A la espera de la decisión judicial, la Asamblea suspende toda la actividad.

“La Mesa de la Diputación permanente, tras la publicación del decreto de la Comunidad de Madrid disolviendo la Asamblea y convocando elecciones considera disuelta la Asamblea de acuerdo con ese Decreto, y procederá a la presentación de un Recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la publicación del Decreto de disolución, solicitando así mismo medidas cautelarísimas sobre esa disolución”, expone el documento aprobado por el órgano que gobierna la Cámara regional.


Quizás también te interese:

Ayuso convoca elecciones anticipadas en Madrid tras la moción de censura en Murcia

La Asamblea de Madrid admite las mociones de censura contra Ayuso


 

Los miembros de la Mesa entienden que no se puede asumir la llamada a las urnas con dos mociones de censura admitidas a trámite (las de Más País y PSOE). La resolución sobre estas medidas deberá llegar antes de 48 horas desde la solicitud.

De acuerdo con fuentes parlamentarias de la dirección de la Cámara, el decreto publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad en la medianoche del miércoles al jueves a raíz de la disolución de la Asamblea, y que establece la convocatoria de elecciones anticipadas en la región y la reorganización del Ejecutivo, debe ser recurrido porque "se realiza una vez conocida la tramitación" de las mociones de censura. @mundiario

Comentarios