La Asamblea de Madrid admite las mociones de censura contra Ayuso

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en rueda de prensa tras convocar elecciones. / Twitter.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en rueda de prensa tras convocar elecciones. / Twitter.

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha admitido a trámite las mociones registradas por PSOE y Más Madrid ante el anuncio de adelanto de elecciones. En teoría, esta tramitación paraliza la disolución de la Cámara.

La Asamblea de Madrid admite las mociones de censura contra Ayuso

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha admitido a trámite las mociones de censura registradas esta mañana por PSOE y Más Madrid para impedir el adelanto de elecciones impulsado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para evitar una moción de censura de PSOE y Cs como ha ocurrido en Murcia.

El diario.es adelanta que la mayoría para calificar las mociones ha salido adelante gracias al PSOE y Ciudadanos, ya que Más Madrid no tiene presencia en la mesa. Vox, entretanto, ha votado a favor de la presentada por los de Íñigo Errejón, pero en contra de la propuesta socialista. Fuentes parlamentarias han asegurado que "en teoría esta tramitación paraliza la disolución de la Cámara".

En medio del embrollo jurídico que sacude la situación política de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso ha destituido al vicepresidente Ignacio Aguado y a todos los consejeros de Ciudadanos. “Es el momento de pensar en grande (...) He tomado esta decisión en contra de mi voluntad. No puedo permitir que Madrid pierda su libertad”, ha argumentado sobre su ruptura con los de Inés Arrimadas. "Si no llego a disolver la Cámara, las mociones de censura de los partidos de la izquierda me habrían impedido convocar elecciones, y podrían haber derrocado nuestro Gobierno. No me puedo permitir que Madrid se pare ahora", ha añadido en una rueda de prensa. "No puedo aceptar que suban los impuestos o entren a adoctrinar en los colegios. El próximo martes 4 de mayo los madrileños decidirán qué políticas quieren para su administración. Quiero que los madrileños sean los que elijan entre socialismo y libertad".

 

Aguado, por su parte, ha dicho que se siente “traicionado”. “Es su capricho personal. Es absolutamente irresponsable. No hay mayor traición que incumplir tu palabra, es lo que ha decidido”, ha insistido. El alcalde José Luis Martínez-Almeida ha afirmado que la continuidad del Ejecutivo está “garantizada”. @mundiario

  

Comentarios