A La Roja la sacó del Mundial un español formado en el Real Madrid

Acharf Hakimi, honra a su madre al jugar para Marruecos
Acharf Hakimi, honra a su madre al jugar para Marruecos.

Hakimi nació en Getafe y se formó desde los 8 años en el Madrid. Eligió jugar para Marruecos para honrar el sacrificio de sus padres, migrantes que mantuvieron intacta sus costumbres.

A La Roja la sacó del Mundial un español formado en el Real Madrid

La historia de Acharf Hakimi es de película. Nació en Getafe, en la comunidad de Madrid, se formó desde los 8 años en la cantera del Real Madrid, fue transferido en 2020 al Inter de Milán a cambio de 43 millones de euros y hoy es figura del París Saint Germain y la selección de Marruecos que eliminó justamente a España del Mundial de Qatar 2022.

Hakimi es una muestra de superación. Sus padres son migrantes marroquíes residenciados en España. Su madre limpiaba casas y su padre era vendedor ambulante. Hicieron todos los sacrificios posibles para que el pequeño desarrollara su talento y a los 8 años entró a las categorías menores del Madrid.

Cumplió con todo el sistema menor en Valdebebas, debutó en 2017 en primera división y un año después fue cedido por dos temporadas al Borussia Dortmund. A la casa blanca no volvió más. Inmediatamente fue vendido al Inter de Milán por 43 millones de euros y luego al PSG por 68 kilos.

"Tuve contactos con la Selección española, pero siempre supe que jugaría con Marruecos. Soy un producto de la cultura marroquí. En mi casa siempre hemos hablado árabe, mi madre cocinaba comida marroquí y soy musulmán practicante", sostuvo Hakimi al explicar su decisión.

Acharf Hakimi, lateral derecho de Marruecos... @AchrafHakimi
La sonrisa de Acharf Hakimi, indica que esta en el lugar correcto./ @AchrafHakimi
Acharf Hakimi, lateral derecho de Marruecos. @AchrafHakimi
Acharf Hakimi, celebra con sus compañeros. @AchrafHakimi
Acharf Hakimi, lateral derecho de Marruecos.. @AchrafHakimi
Acharf Hakimi y Ziyech se funden en un abrazo. / @AchrafHakimi

“Fui a la Selección española también para probar, con De la Fuente. Estuve un par de días en Las Rozas y vi que no era mi sitio adecuado, no me sentía como en casa. No era por nada en concreto, sino por lo que yo sentía, porque no era lo que había mamado y vivido en casa, que es la cultura árabe, ser marroquí. Yo quería estar aquí", detalló.

Con 24 años Hakimi es considerado uno de los mejores laterales derechos del momento. Tiene gran eficiencia en las dos facetas del juego, ofensiva y defensiva, y su gran físico (1.82 metros) le permite tener un despliegue envidiable.

En el Mundial de Qatar 2022 ha jugado los cuatro partidos como titular con Marruecos y suma una asistencia, además del gol decisivo en las tantas de penaltis con la cual se concretó el 0-3 lapidario para España. El beso de Hakimi con su madre quedará para la historia como uno de los mejores momentos en la historia del fútbol.

Marruecos se medirá en cuartos de final a Portugal con el sueño intacto de avanzar algo que sería una semifinal histórica. Sería el primer equipo africano en alcanzar esa instancia. @mundiario

Comentarios