Argentina con bajas muy sensibles ante Países Bajos

Messi, delantero de Argentina. @fifaworldcup_es
Messi, delantero de Argentina. / @fifaworldcup_es

Ángel Di María, ausente ante Australia, no llega al 100%, mientras que Rodrigo de Paul y Alejandro Gómez será baja por lesiones. En el medio hay opciones pero no hay extremos. 

Argentina con bajas muy sensibles ante Países Bajos

Alarmas encendidas. Alejandro “Papu” Gómez sufre un esguince de tobillo, Rodrigo De Paul fue diagnosticado con un desgarro en los isquiotibiales, mientras que Ángel Di María se recupera satisfactoriamente de su sobrecarga muscular, pero no llegará al 100%. Se tratan de bajas muy sensibles de Argentina para el duelo del viernes en el estadio Lusail ante Países Bajos correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.  

“Papu” Gómez y De Paul están prácticamente descartados. Ambos entrenaron de forma diferenciada este miércoles y cumplieron con sesiones de kinesiología. Al mediocampista del Atlético de Madrid le harán más estudios este jueves y lo esperarán hasta el final. La sensación es que no llegará a tiempo.

Argentina venció 2-1 a Australia y se instaló con los cuartos de final con más certezas que dudas. Retomados los entrenamientos, no obstantes, las noticias no han sido positivas. El lunes el equipo tuvo el día libre para compartir con sus familias, y el martes volvieron a los entrenamientos.

Di María se recupera satisfactoriamente de la sobrecarga muscular que lo dejó por fuera del compromiso ante Australia, pero no está al 100% de sus condiciones. El cuerpo técnico debe decidir si arriesgarlo o usarlo por minutos limitados. Si está o no para ser titular es un secreto guardado con doble llave y lo que sí es seguro es que no está para jugar el compromiso completo.

Rodrigo De Paul, mediocampista de Argentina. @Argentina
Rodrigo De Paul, mediocampista de Argentina. / @Argentina
Alejandro Papu Gómez, volante de Argentina. @Argentina
Alejandro Papu Gómez, volante de Argentina. / @Argentina

El extremo de la Juventus será evaluado día a día para conocer su evolución y, en consecuencia, sus opciones de jugar ante Países Bajos, un equipo peligroso por su velocidad, sobre todo por la banda derecha, justo donde se mueve Di María cuando Argentina pierde el balón.

El martes el turno fue para Rodrigo De Paul. El mediocampista del Atlético de Madrid terminó el entrenamiento con una molestia y 24 horas después transcendió que se trata de un desgarro. Este jueves se someterá a nuevos estudios y si hay una mejoría irá al banco de suplentes.  

Ángel Di María, extremo de Argentina.... @Argentina
Ángel Di María, extremo de Argentina. / @Argentina

Se espera que Scaloni arme el medio campo con Leandro Paredes, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, pero para sustituir a Di María no hay tantas opciones, con “Papu” Gómez fuera solo quedan, Ángel Correa y Paulo Dybala, dos que parecen no estar en los planes.

Si Di María no llega es más factible, de hecho, que el técnico apueste por Julián Álvarez como extremo y que Lautaro Martínez vuelve a la titularidad como nueve de área. Sea como sea las ausencias de De Paul y Di María son más que sensibles y el equipo debe redoblar sus esfuerzos para cubrir sus espacios. @mundiario

Comentarios