¿Quién es y cómo juegan los equipos de Luis De La Fuente?

Luis De La Fuente, entrenador de España. / @fifawrold_es
Luis De La Fuente, nuevo entrenador de España. / @fifawrold_es

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) entregó el timón de la selección absoluta a Luís De La Fuente quien venía desempeñándose como entrenador de la sub-19 y sub-21.

¿Quién es y cómo juegan los equipos de Luis De La Fuente?

Borrón y cuenta nueva. Luis De La Fuente es un entrenador español de 61 años quien viene desempeñándose como seleccionador de los equipos sub-19 y sub-21. Conoce de memoria la nueva generación de jugadores y destaca como un gestor exitoso de los talentos y un planificador eficaz. La Real Federación Española de Futbol (RFEF) apuesta por la continuidad con el objetivo de conseguir la evolución que fue esquiva con Luis Enrique Martínez al mando.

España cuenta con una generación dorada con tanto talento como aquella selección que se coronó campeona del mundo en 2010. En esa edición de la máxima cita de FIFA Pedri y Gavi tenían 8 y 6 años. Necesitó La Roja tres mundiales de fútbol, es decir, 12 años y ahora hay que sumar cuatro más para encontrar su recambio.

Luís Rubiales, titular de la RFEF, apostó por Luis Enrique para gestionar este recambio, y el resultado no fue positivo. Había que tener espalda para dejar por fuera a algunas de las vacas sagradas, como el central Sergio Ramos (36) y el entrenador asturiano aguantó la crítica y les entregó el testigo a los jóvenes.

Luis Enrique se despide con un promedio de 65% de efectividad luego de 26 victorias, 14 empates y siete derrotas en 47 compromisos. Además, se despide con 97 goles a favor y 37 en contra. Los números no son malos, pero caer eliminada ante Marruecos pateando una sola vez con dirección al arco fue un golpe que lo dejó en la lona.

De La Fuente toma el timón con un trabajo hecho. La nueva generación ya tiene minutos importantes en la selección y le toca encontrar una identidad como selección, apartando el gusto personal del D.T. Obvio que todos los equipos siempre tienen la impronta de su entrenador, y aunque parezca utópico la intención es que España encuentre, en esta nueva etapa, su propia identidad.

Que la base de la selección sea la misma del FC Barcelona en franca construcción debe generar una reflexión. De La Fuente conoce muy bien las categorías menores de todos los clubes, luego de cinco años con la sub-19 con la que ganó la Eurocopa 2015, y luego cuatro en sub-20, con la que levantó la Eurocopa y ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. @mundiario

Comentarios