Ghana supera una difícil prueba ante Corea del Sur

Ghana vence a Corea del Sur. FIFAWorldCup
Ghana vence a Corea del Sur. / FIFAWorldCup
Los africanos obtienen sus primeros puntos y dejan todo para el partido ante Uruguay. 
Ghana supera una difícil prueba ante Corea del Sur

Esta edición mundialista ha sido la revelación de los “equipos chicos”, pues hemos visto como Arabia Saudita le ganó a Argentina, Japón a Alemania y Marruecos a Bélgica. De igual manera, ha habido partidos que no eran llamativos para los aficionados, pero han sido unos auténticos partidazos. 

El día de hoy, 28 de noviembre, se enfrentaron Camerún vs Serbia y Corea del Sur vs Ghana, partidos que se vivieron con mucha emoción, demostrando que en un Mundial todas las selecciones son potentes, y no solo Brasil, España, Francia o Argentina

Los africanos llegaron necesitados de puntos, pues su primer partido lo perdieron con la Portugal de Cristiano. Por otro lado, los asiáticos llegaron después de empatar contra Uruguay, de modo que ya habían hecho el trabajo difícil de sacar puntos contra una selección fuerte, por lo tanto, era necesario ganar a Ghana si es que quería seguir vivos en el torneo. 

Corea del Sur empezó siendo dominante, ejerciendo una excelente presión en la línea media, pues el jugador del Olympiacos, Hwang In-beom, salió inspirado, cargándose el equipo al hombro con la temporal ausencia de Son Heung-min.  

Como es típico en el futbol, mientras un equipo estaba atacando y siendo el mejor, el otro solo tuvo una ocasión y logró aumentar el marcador. Los black stars lanzaron una falta que termina rematando Salisu al minuto 24

El partido parecía que iba a ser fácil para los africanos, pues después del gol, ellos tomaron el control del juego y posteriormente, la estrella del Ajax, Kudus, marcaría el 2-0, terminando el primer tiempo con ese marcador.  

En el segundo tiempo, los surcoreanos se vieron mejorados con la entrada del ex valencianista Kang-in Lee, dando la primera asistencia Cho Gue-sung, mismo que notaria su doblete tres minutos después.  

Mohammed Kudus volvió a anotar con un centro de Mensah que no logra rematar Iñaki Williams, quien no falla y define cruzado ante el meta de Kim Seung- Gyu. Independientemente, del gran golpe que sufrieron los surcoreanos, su gen asiático no dejaba que se rindieran y lucharon hasta el final, pero los ghaneses cerraron bien su línea defensiva y aguantaron hasta que terminó el partido. @mundiario  

Comentarios