Si piensas migrar a Australia tendrás que esperar hasta el año 2022

Primer Ministro de Australia Scott Morrinson. / @ScottMorrisonMP
Primer Ministro de Australia Scott Morrinson. / @ScottMorrisonMP
Las estrictas restricciones se mantienen a pesar de que están por llegar al nivel de vacunación en el que podrían relajar sus normas actuales. Se mantiene frenada la migración.
Si piensas migrar a Australia tendrás que esperar hasta el año 2022

El primer ministro Scott Morrison informó que por el momento y hasta el año 2022 se mantendrá la normativa de que no pueda ingresar a Australia ningún turista extranjero, exceptuando a los estudiantes y a los migrantes altamente calificados.

Muchas personas alrededor del mundo han visto el país como un punto de referencia para también establecerse y lograr una buena calidad de vida. Sin embargo, los casos de migración en el país en el último año han estado bajo al nivel de la Segunda Guerra Mundial, todo generado por las estrictas normativas que han implantado en el territorio nacional para controlar los casos de la covid-19.

Por su parte, Morrison prevé que Australia llegue rápidamente al punto de vacunación en donde las autoridades permitirían relajar las normas, debido a que el 80% de la población mayor de 16 años tendría cuadro de vacunación completo.

La restricción no solo ha afectado el país, sino que las universidades también ha tenido un impacto negativo debido a que estas dependen en buena medida de las matrículas que pagan los estudiantes internacionales. Por ello se mantiene el miedo de parte de las instituciones porque los estudiantes podrían inscribirse en otras casas de estudios fuera del país.

“Las siguientes prioridades son los inmigrantes capacitados que son muy importantes para el país y quienes están doblemente vacunados, así como los estudiantes que vienen o regresan a Australia para seguir con sus estudios”, dijo Morrison en una entrevista.

Recordemos que Australia es un lugar estratégico para el turismo, debido a que recibía visitantes de todo el mundo. No obstante, el Consejo Australiano de Exportación y Turismo, han estado solicitando que los visitantes extranjeros tengan la posibilidad de volver a partir del mes de marzo. @mundiario

Si piensas migrar a Australia tendrás que esperar hasta el año 2022
Comentarios