Tres guardias civiles heridos por el ataque con garfios de inmigrantes subsaharianos

La Guardia Civil interviene barras de hierro y garfios a los migrantes que han accedido a Melilla. / Guardia Civil
La Guardia Civil interviene barras de hierro y garfios a los migrantes que han accedido a Melilla. / Guardia Civil
El ataque se ha producido en el salto a Melilla por parte de 238 personas. Los inmigrantes han sido trasladado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) para pasar una cuarentena.
Tres guardias civiles heridos por el ataque con garfios de inmigrantes subsaharianos

Continúan los saltos a la valla fronteriza que separa España de Marruecos en Melilla. La última se ha producido este jueves, en torno a las 7 de la mañana, en la zona cercana al paso fronterizo de Barrio Chino. Los subsaharianos han llegado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla por su propio pie en donde pasarán la cuarentena por si estuvieran afectados por la Covid-19.

La Delegación del Gobierno en Melilla ha comunicado que tres agentes de la Guardia Civil han resultado heridos cuando participaban en el dispositivo para intentar frenar la entrada de estas personas inmigrantes, dos de ellos por los garfios de hierro usados para escalar la doble valla de seis metros de altura. "Tres agentes de la Guardia Civil han resultado heridos de carácter leve, dos de ellos como consecuencia de las heridas producidas por los garfios", explican.

Este es el tercer salto numeroso que se registra en los últimos diez días, después de los producidos el pasado 12 de julio, con el acceso de 119 migrantes, y el 14 de julio, con una veintena, acciones en los que tanto la Delegación del Gobierno en Melilla como las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional denunciaron la "violencia empleada" por los asaltantes, al hacer frente a los dispositivos policiales que intentan frenar sus entradas provistos de barras de hierro, palos, piedras y garfios, entre otros objetos. @mundiario

Comentarios