Tamara Falcó y la polémica de su boda: se queda sin vestido de novia por sus "exigencias"

Tamara Falcó, marquesa de Griñón. / RR SS.
Tamara Falcó, marquesa de Griñón. / RR SS.

Sophie et Voilà anunció que renuncia a realizar el vestido de la marquesa faltando dos meses para el enlace. El comunicado sostiene que su "ética" les impide continuar con la encomienda de la hija de Isabel Preysler. 

Tamara Falcó y la polémica de su boda: se queda sin vestido de novia por sus "exigencias"

Faltan dos meses para uno de los enlaces más esperados del año, el que protagonizarán Tamará Falcó e Íñigo Onieva, quienes pusieron fecha para la boda en enero tras una separación propiciada por la infidelidad de él. Será el 8 de julio, cuando ambos se den el 'sí quiero' tras la pedida, la ruptura mediática, disculpas públicas, la reconciliación y un par de viajes por el mundo. Luego de fijar la fecha parecía que todo iba bien, pero ahora se suma otra polémica y tiene que ver con el vestido de novia.

Sophie et Voilà, firma bilbaína de moda encargada del vestido, ha decidido romper su contrato con la marquesa y no realizar el vestido de novia. Lo han confirmado por medio de un comunicado que nos deja saber que trabajar con la marquesa de Griñón no es nada fácil. 

“Lamentablemente, el acuerdo entre Sophie et Voilà y la señora Falcó para la confección de su vestido de novia ha tenido que ser resuelto como consecuencia del incumplimiento contractual por parte de la señora Falcó”, empieza el comunicado, con tono contundente. Las dueñas de la marca, Sofía Arribas y Saioa Goitia, no explican cuál es la razón tras la decisión, pero dejan entrever que hay motivos éticos implicados.

“Sentimos un profundo respeto por la creación artística de otros compañeros y nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño”, sentencian. Con esto, nos dejan saber que parecen no haber llegado a un acuerdo que alegrara a las partes y tras no sentirse cómodas con lo que ocurría, optan por romper el acuerdo. “Por eso, y por el respeto que nos merece la originalidad de los trabajos de otras marcas de alta costura, no podemos cumplir con determinadas exigencias de la señora Falcó, que desde el inicio de la relación hemos desaconsejado y negado a realizar por acercarse demasiado a diseños ajenos a nuestra firma”, manifiestan.

Llama la atención esta distancia entre las diseñadoras y la marquesa, de quien dijeron que estaba “preciosa, contenta, superanimada y pletórica” en la primera prueba del vestido, en una entrevista con El Confidencial durante marzo. Pero tras esto, parece que la marquesa ha solicitado algunos cambios que no convergen con Sophie et Voilà: “Desde el principio hemos puesto todo nuestro empeño para que se sienta la novia más guapa del año, cuidando cada detalle y escuchando sus ideas. Entendemos la importancia de capturar la esencia sobre los conceptos e inspiraciones de nuestras novias y, como es normal, en la mayoría de casos partimos de una inspiración en otros diseños que combinamos con el estilo de Sophie et Voilà y el savoir faire de las profesionales de primer nivel de esta compañía”.

Desde El País apuntan que la firma había preparado varios diseños e incluso le dieron alternativas, pero nada pareció convencer a la marquesa. En los últimos tiempos, desde la marca se esforzaron para convencer a Falcó de sus apuestas, pero finalmente han invertido tiempo, dinero y esfuerzo, para nada. 

No sabíamos nada de nada. Había diferencias, sí, pero hasta ese punto...”, destaca el mismo medio que cita fuentes cercanas a la marquesa. “Hay muchas maneras de hacer las cosas”, agregan. Tras saberse la decisión de la firma, hasta 18 marcas se postularon para vestir a la marquesa de Griñón. 

Tamara, como es costumbre, confió en la revista ¡Hola! para contar su versión: “No tenía ni idea y nunca pensé que llegaríamos a este punto. De hecho, estábamos trabajando, al menos por nuestra parte, en un entendimiento”. 

“Yo soy la primera que me dedico a la moda. Tengo un respeto máximo a los diseñadores y a todos los trabajos relacionados con la profesión. Un proceso creativo bebe de muchas fuentes de inspiración y lo que yo les trasladé fueron mis inspiraciones sin intención de que copiaran un diseño”, ha querida aclarar. 

“Queremos agradecerle a la señora Falcó y a todo su equipo la confianza depositada en Sophie et Voilà durante estos intensos días y trasladarle nuestros mejores deseos para el día de su boda”, concluye por su parte el comunicado de la firma. Ahora, la marquesa deberá trabajar contrarreloj para encontrar un vestido de su gusto. 

“Me da mucha pena porque lo que tenía que ser un momento superespecial e ilusionante de elegir el vestido y probármelo se había convertido en un conflicto lleno de momentos de tensión. Se había desvirtuado totalmente el proceso… pero, aun así, no pensé que fuéramos a llegar hasta aquí. Así que doy las gracias a Sophie et Voilà por todos sus buenos deseos que me traslada en su comunicado, pero me han dejado lo que se dice compuesta y sin vestido”, manifiesta Tamara en su entrevista. @mundiario

 

Comentarios