La reina Letizia y su guiño a doña Sofía con un precioso vestido rojo

Reina Letizia y Doña Sofía. Lecturas.
Reina Letizia y Doña Sofía. / Lecturas.

La información alrededor de la relación que mantienen la emérita y la actual consorte es tema de habladurías. La esposa de Felipe VI acalla los rumores hablando con su estilo.

La reina Letizia y su guiño a doña Sofía con un precioso vestido rojo

La reina Letizia habla a través de la moda, un método que utilizan muchas royals ante la imposibilidad de hablar directamente sobre su vida y otros temas de índole nacional. La figura monárquica por lo general, debe permanecer imparcial ante cualquier eventualidad que ocurra ya sea en el ámbito familiar o institucional. Así vemos a muchas royals mostrar ciertos guiños a través de sus diferentes estilismos. 

Doña Letizia es casi una experta en temas de estilo. No sólo es una de las royals mejor vestidas, también es una representante de la moda reciclada y de marcas españolas. Pero otro detalle que suele tener la consorte con su estilo tiene que ver con su suegra, a quien rinde ciertos homenajes cada vez que puede llevando atuendos que en su momento llevó la reina Sofía. 

Felipe VI y la reina Letizia celebraron un almuerzo en el Palacio Real de Madrid en honor al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, y la primera dama, Claudia Dobles, que realizan una visita oficial a España. Para la ocasión también se hicieron presentes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otros ministros. Como suele ocurrir en cada evento en el que aparece, doña Letizia gozó de cierto protagonismo gracias a su estilo.

La reina escogió llevar un vestido de sobra conocido, un diseño que perteneció a la reina Sofía y que estrenó durante una visita oficial a Dinamarca en 1980. El diseño es color rojo y le sienta fenomenal a la reina consorte gracias a su falda plisada y mangas abullonadas. Lo lució por primera vez en 2018 para presidir la ceremonia de entrega de la V edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda. Con esto, doña Letizia no solo realiza pequeños guiños a su suegra, también demuestra la atemporal que puede ser la moda.

 

 

En esta ocasión combinó el diseño con unos salones rojos y pendientes de rubíes firmados por la joyería Aldo. El pasado mes de enero ya lució un vestido que perteneció a la emérita firmado por Valentino, con lo que Letizia parece querer demostrar que seguirá optando por el armario de suegra para impresionar.

Los reyes viajarán a Londres para arropar a la familia real británica al completo para rendir honores al príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de Isabel II, fallecido en 2021 en medio de la pandemia, cuestión que evitó que se celebrara una gran ceremonia en su honor. @mundiario

 

La reina Letizia y su guiño a doña Sofía con un precioso vestido rojo
Comentarios