La razón detrás del por qué Isabel II no ha vuelto a salir en público

Isabel II, reina del Reino Unido. / @theroyalfamily.
Isabel II, reina del Reino Unido. / @theroyalfamily.

La monarca teme que vean sus debilidades tras un trauma sufrido hace años al ver a su propia hermana en unos de sus momentos más vulnerables.

La razón detrás del por qué Isabel II no ha vuelto a salir en público

La familia real británica se prepara para el próximo 29 de marzo para celebrar un servicio conmemorativo en honor al duque de Edimburgo que será presidido por Isabel II, que este año celebra sus 70 años en el trono. Pese a esto, la monarca ha tenido que delegar gran parte de sus actos oficiales al núcleo fuerte de la Corona, como lo son el príncipe Carlos y su hijo, el príncipe Guillermo, en consonancia con sus respectivas esposas.

El reparto de funciones de la reina viene dado por achaques de salud que viene presentando desde hace un tiempo, por tal razón, ha tenido que guardar reposo constante. La presencia de Isabel II en el servicio será fundamental, sin embargo, hay un detalle que parece haber empañado su aparición.

La reina se niega a ser vista en público en silla de ruedas. La monarca tiene problemas de movilidad, por lo que tendría que estar en sillas de ruedas durante el servicio, cuestión que tiene al Palacio de Buckingham en medio de un dilema para evitar que los medios capten a la reina en un estado de vulnerabilidad.

Se estaría planeando que la monarca viaje durante 15 minutos en helicóptero desde el Castillo de Windsor hasta el palacio de Buckingham desde donde será trasladada en coche hasta la abadía de Westminster. The Sun asegura que todo el recinto será cubierto con pantallas de privacidad de casi 2 metros de altura.

Daily Mail manifiesta que la monarca de 95 años no quiere ser vista en público siendo empujada en silla de ruedas. Pero existe una razón del por qué Isabel II no quiere ser fotografiada en silla de ruedas, y es que meses antes de su muerte, los medios lograron captar a su hermana, la princesa Margarita en silla de ruedas, justamente en un momento de fragilidad.

Aquella “es una imagen inquietante que la reina no recuerda con cariño", asegura una fuente del Daily Mail. La foto de la princesa Margarita data del 2001, cuando la familia real se reunió para unas fotos con motivo del 101º cumpleaños de la Reina Madre. En aquel momento, la princesa estaba recuperándose de una serie de problemas de salud y apareció siendo empujada por el paje de la Reina Madre, William Tallon.

La hermana de la reina jamás había sido vista en esa situación. Es mucho más conocida por su glamuroso estilo y buena apariencia, por lo que verle en dicha situación fue impactante para muchos en aquel entonces. “La imagen era terrible. Se suponía que la protagonista iba a ser la Reina Madre”, dice la fuente del Mail, que agrega que finalmente “toda la atención se centró una princesa Margarita tristemente en declive".

Entonces el Palacio de Buckingham se quejó de la falta de la privacidad con la princesa. Las fuentes aseguran que la monarca aún se estremece ante el recuerdo de ver a su hermana asediada por los medios en esa situación y no desea que ese sea también su caso.

Desde el Palacio creen que no es bueno que la reina se mantenga sentada durante toda la hora que dura el servicio en esa situación de incomodidad, pero ella estaría más que decidida. Ella está dispuesta a caminar el mayor tiempo posible y no dejar ver ninguna debilidad ante la opinión pública. @mundiario

 

Comentarios