Isabel II tendrá que delegar sus funciones tras contagiarse de la covid

Isabel II, reina del Reino Unido. / @theroyalfamily.
Isabel II, reina del Reino Unido. / @theroyalfamily.
La monarca se encuentra aislada por recomendación de sus médicos de cabecera, además guarda un reposo absoluto, por lo que sus funciones y responsabilidades serán delegadas.
Isabel II tendrá que delegar sus funciones tras contagiarse de la covid

La reina deberá permanecer aislada y guardando reposo absoluto mientras logra recuperar su estado de salud que se ha visto afectado en diversas áreas desde hace varios meses. En su ausencia, los príncipes Carlos y William podrían ser los encargados de cubrir sus funciones.

El Palacio de Buckingham confirmó en las últimas horas que la reina Isabel II dio positivo por la covid-19 lo que ha generado una alerta sanitaria en el lugar debido a que además ya contagiada tuvo un contacto estrecho con su hijo mayor el príncipe Carlos de Inglaterra.

La salud de la reina es uno de los casos que más ha preocupado al los sus familiares y seguidores debido a su avanzada edad, por lo que los médicos recomendaron aislamiento y reposo absoluto, pues no solo se trata de la covid, sino que además desde hace varios meses su salud se ha venido deteriorando poco a poco. No obstante, los voceros de la Casa Real han transmitido calma a todos aclarando que la monarca presenta "síntomas leves similares a un resfriado", pero aún así, prevé continuar realizando tareas sencillas esta semana.

Los expertos reales han indicado solo Carlos y William son las personas idóneas para cumplir con las responsabilidades y compromisos de la monarca de 95 años en caso de que esta deba suspender sus funciones por enfermedad.

No obstante, es bien sabido que existen cuatro consejeros en la familia: el príncipe Carlos, el príncipe Andrew, el príncipe William y el príncipe Harry. ¿Quién será el responsable de cubrir a la reina durante su reposo?



Las polémicas que han rodeado a la familia real han roto de cierta forma las obligaciones de algunos representantes de la monarquía. Por ejemplo, el príncipe Harry no se encuentra en Gran Bretaña como para cumplir este rol y no se tiene previsto su regreso después de haberse mudado junto a su esposa Meghan Markle e hijos a California en Estados Unidos. 

Por su parte, otra de las opciones sería el príncipe Andrew, sin embargo las acusaciones por 'agresión sexual' que caen sobre su persona han afectado su imagen no solo públicamente, sino también dentro de la Casa Real, por lo que fue desplazado de sus deberes públicos y títulos militares después de que se conoció el hecho.

En este sentido los dos que quedan disponibles para seguir cumpliendo con todos los compromisos serían el hijo mayor de la fallecida princesa Diana y el futuro heredero al trono a pesar de las investigaciones que se han comenzado en contra de Carlos relacionadas a su organización benéfica. No obstante los expertos reiteran que esta situación no debe afectar su capacidad para realizar los deberes reales.

Isabel II, reina del Reino Unido. / RR SS.
Isabel II, reina del Reino Unido. / RR SS.

PREOCUPACIÓN POR LA SALUD DE LA REINA

A sus 95 años la monarca ha continuado participando en diferentes eventos oficiales, sin embargo el Palacio ha manifestado total preocupación debido a las afecciones que siguen deteriorando a la reina y aún más con este contagio de coronavirus, a pesar de presentar solo síntomas leves.

En los últimos meses, hemos visto a una reina que aparece con un bastón en diferentes actos oficiales, así como también desde hace un tiempo ha tenido momentos en los que ha debido guardar reposo absoluto.

Lo cierto es que cualquier persona que se contagie de covid a la edad de la reina podría generar preocupación, pero sin duda la Casa Real se mantiene aún más atenta a la salud de la monarca. @mundiario

Comentarios