Lo que nos dice el posado de Ingrid Alexandra: tiara, vestidazo y condecoraciones

Princesa Ingrid Alexandra de Noruega. / Casa Real de Noruega.
Princesa Ingrid Alexandra de Noruega. / Casa Real de Noruega.
La princesa Ingrid Alexandra está destinada a convertirse en reina. Tras alcanzar la mayoría de edad el pasado enero, la joven empieza a tomar más responsabilidades.
Lo que nos dice el posado de Ingrid Alexandra: tiara, vestidazo y condecoraciones

El pasado mes de enero la princesa Ingrid Alexandra de Noruega cumplió sus 18 años. Entonces no hubo tanto revuelo debido a la pandemia y la Casa real movió las celebraciones hasta este junio. Este mismo viernes se celebrará una cena de gala en el Palacio Real de Oslo ofrecida por los abuelos de la joven, los Reyes Harald V y Sonia de Noruega.

Al pomposo acto se sumarán varias de las casas reales europeas, incluyendo la española que ha tenido un cierto desplante con sus primos lejanos, debido a que desde La Zarzuela se ha decidido que solo asistirá el Rey Felipe VI, perdiendo la oportunidad de juntar por primera vez a la princesa Leonor con otras jóvenes futuras reinas como Amalia de Holanda o la princesa Elisabeth de Bélgica. 

Antes de que el evento tenga lugar, la Casa real noruega ha presentado tres nuevos retratos donde la princesa Ingrid Alexandra es la gran protagonista. 

Sofisticación es la palabra que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en Ingrid Alexandra. En cada aparición que ha protagonizado, la futura heredera se ha decantado siempre por estilismos elegantes, casi siempre optando por colores versátiles y fáciles de llevar como el blanco y el negro.

Para este posado, escogió el azul oscuro y como viene siendo una tradición, además de una muestra de humildad, la joven princesa escoge un vestido que pertenece a su madre, la princesa Matte-Marit. Es una especie de guiño a la princesa, puesto que el vestido lo utilizó en unos de sus primeros actos cuando era prometida del príncipe Haakon Magnus. Es una delicada y preciosa creación sin mangas que se entalla al cuerpo y deja entrever una llamativa falda de corte de princesa.

Debido a que el vestido es liso y no tiene mayores detalles a parte de su poderoso color, la atención recae en los elementos que lleva Ingrid. El pasado enero, en el marco de su cumpleaños, su abuelo el Rey Harald V la condecoró con algunas distinciones de la Casa Real, entre ellas, la insignia de la Orden de la Casa de Su Majestad, concedida únicamente a las mujeres de la familia y consiste en un retrato del monarca en marfil rodeado de un marco de plata, diamantes y rubíes. También fue condecorada con la Gran Cruz de la Real Orden de San Olav, que consiste en una cruz de Malta en oro blanco esmaltado que cuenta con un gran brillante rojo en el centro y está rodeado por un anillo azul y blanco. De igual forma llevó la medalla del Centenario de la Casa Real y la medalla del Jubileo del rey Harald V (1991 - 2016). 

Luego centramos nuestra atención en su cabeza y es que por fin le hemos visto llevar la tiara Boucheron Pearl Circle, una alhaja del joyero real que le fue cedida por su cumpleaños. Es una joya que perteneció a su tía abuela, la princesa Ragnhild de Noruega. Lucirá la tiara nuevamente durante la cena de gala y resulta ser una tiara muy bonita para una joven princesa siendo especialmente llamativa por las perlas prendidas entre círculos de diamantes entrelazados y engastados en platino.

La joven princesa ya asistió a un gran acto oficial durante el jueves, puesto que se dejó ver junto a toda la familia real en las celebraciones ofrecidas por el gobierno en su honor. Ahora soñamos con verle lucir otro espectacular diseño de noche durante la cena de gala. @mundiario

Lo que nos dice el posado de Ingrid Alexandra: tiara, vestidazo y condecoraciones
Comentarios