El misterio en torno a la tiara que recibió Ingrid Alexandra por su mayoría de edad

Ingrid Alexandra, princesa de Noruega. / Casa real noruega.
Ingrid Alexandra, princesa de Noruega. / Casa real noruega.
La futura reina noruega cumplió los 18 años empezando el año. Por este motivo, su abuelo el Rey Harald V le dió como regalo una de las alhajas del joyero real.
El misterio en torno a la tiara que recibió Ingrid Alexandra por su mayoría de edad

El pasado 21 de enero, la princesa Ingrid Alexandra de Noruega cumplió la mayoría de edad. La hija de los príncipes herederos, Haakon Magnus y Mette-Marit, es la segunda en la línea de sucesión, por tanto está destina a reinar algún día. Debido a la pandemia no se celebraron grandes acontecimientos y nos perdimos la oportunidad de ver lucir a la joven una tiara.

En cualquier caso, esto no fue impedimento para que el Rey Harald V, abuelo de Ingrid, decidiera regalarle la tradicional tiara especial por su cumpleaños. La tiara en cuestión ha sido un misterio hasta ahora, que se desvela cuál del joyero real pasa a formar parte de las tiaras que veremos en la cabeza de la futura reina. Dicha tiara ni siquiera estaba entre las más cotizadas para que la joven heredera, por lo que ha sido toda una sorpresa.

Ingrid Alexandra recibió por su mayoría de edad la tiara Boucheron Pearl Circle. Se trata de una elegante pieza que perteneció a la princesa Ingeborg, esposa de Carl de Suecia y Noruega y duque de Vastergotland. La misma fue comprada por el príncipe a la joyería Boucheron luego de ser expuesta en la Exposición Universal celebrada en París en el año 1900.

El estilo de la tiara estaba compuesto originalmente por círculos de diamantes entrelazados y engastados en platino. Tras pasar a manos de la princesa Ingeborg, está le agregó un conjunto de perlas para elevar su elegancia. La joya pasó a la familia real noruega luego de que la primogénita de Ingeborg, la princesa Marta, contrajo matrimonio con el Rey Olaf V de Noruega. Tras la muerte de la princesa Ingeborg, la joya fue heredada por su nieta mayor e hija de Marta, la princesa Ragnhild, que la ha llevado en numerosos actos incluyendo la boda de Mette-Marit y Haakon Magnus.

 

 

 

 

El misterio en torno a la tiara que recibió Ingrid Alexandra por su mayoría de edad
Comentarios