La princesa Leonor, la gran ausente en el cumpleaños de Ingrid de Noruega

Leonor, princesa de Asturias. / RR SS.
Leonor, princesa de Asturias. / RR SS.
La futura reina no acudirá a la celebración de los 18 años de la princesa noruega a la que asistirá su padre y otras futuras reinas como Amalia de Holanda o Elisabeth de Bélgica.
La princesa Leonor, la gran ausente en el cumpleaños de Ingrid de Noruega

Las reuniones forman alianzas y amistades importantes, sobre todo en el pequeño mundo de la realeza europea. El próximo gran evento social de la temporada tras los 70 años de Isabel II en el trono, es la celebración de los 18 años de Ingrid Alexandra de Noruega.

La joven princesa, segunda en la línea de sucesión por detrás del príncipe Haakon Magnus de Noruega, cumplió su mayoría de edad el pasado 21 de enero, pero debido a las restricciones de la pandemia, la Casa real decidió retrasar la gran celebración.

Ahora tendrá lugar este viernes 17 de junio y promete reunir a gran parte de la realeza europea. La Casa real noruega se ha esmerado en la fiesta y ha invitado a las grandes casas reinantes, incluida la española. Se ha anunciado que Felipe VI asistirá a la celebración de su ahijada, pero ni la reina Letizia ni la princesa Leonor asistirán. Se desconocen los motivos de la reina consorte, pero sabemos que Leonor está ocupada con sus estudios en Gales, por tanto, parece que sus padres han decidido que no es necesario que los interrumpa para asistir a al festejo.

De esta manera, los Borbón pierden una oportunidad de oro para que Leonor, futura Reina de España, interactúe con otras futuras reinas. No solo por la asistencia de la propia Ingrid, al festejo también asistirán Amalia de Holanda, heredera del trono en Países Bajos, y Elisabeth de Bélgica, heredera del trono belga.

Las mencionadas princesas también han llegado a la mayoría de edad y se estrenarán todas en un evento de dicha magnitud, por ende, no solo asistirán luciendo alguno de sus mejores estilos, también llevando algunas de las tiaras pertenecientes al joyero real de sus respectivas casas reinantes.

Los primeros asistentes a las celebraciones llegarán este jueves a una fiesta en el Deichman Bjørvika de Oslo en honor a la hija mayor de del príncipe Haakon y Mette-Marit de Noruega, y el viernes los reyes Harald y Sonia ofrecerán una cena de gala en el Palacio Real en honor a su nieta. 

Sabemos cuál será la tiara que lleve Ingrid Alexandra, pues el pasado enero descubrimos que los Reyes y sus padres, decidieron no realizar una nueva tiara, sino regalarle una que ya estaba guardada en el joyero real. Se trató de la tiara Boucheron Pearl Circle, que formó parte del joyero personal de la princesa Ingeborg, esposa de Carl de Suecia y Noruega y duque de Vastergotland. 

Princesa Ingrid Alexandra de Noruega, princesa Amalia de Holanda y princesa Elisabeth de Bélgica. / Instagram.
Princesa Ingrid Alexandra de Noruega, princesa Amalia de Holanda y princesa Elisabeth de Bélgica. / Instagram.

La joya fue obtenida por Carl de Suecia y Noruega luego de presenciar su belleza durante una subasta de la joyería francesa Boucheron ofrecida en el año 1900 en París. La versión original consistía en círculos de diamantes entrelazados y engastados en platino, pero luego del que el príncipe se la regalara a su esposa, esta agregó el conjunto de perlas.

La pieza fue utilizada en numerosos actos reales por la primogénita de la pareja, la princesa Marta, que se casaría con el rey Olaf V de Noruega, y luego pasaría a ser heredada por la hija mayor de Marta, Ragnhild, quien incluso la lució en la boda real entre Haakon de Noruega y Mette-Marit en la catedral de Oslo en 2001. Tras el fallecimiento de Ragnhild, la joya paso a sus herederos, y luego estos la habrían devuelto al Palacio en circunstancias desconocidas. Finalmente terminará en manos de la futura reina. 

La princesa Elisabeth acudirá a la fiesta junto a la reina Matilde. A sus 20 años, es todo un ejemplo a seguir para otras jóvenes royals que empiezan a asumir más relevancia. Por su parte, Amalia de Holanda asistirá junto a Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, siendo también un debut esperado. Esperamos ver a gran parte de la realeza europea, pero no a Leonor, que se quedará en Gales sin llegar a conocer aún a las otras futuras reinas. @mundiario

La princesa Leonor, la gran ausente en el cumpleaños de Ingrid de Noruega
Comentarios