Putin combate la rusofobia vetando a Morgan Freeman y a otras 962 personalidades

El actor Morgan Freeman./ Wikimedia Commons
El actor Morgan Freeman./ Wikimedia Commons
El popular actor de 84 años entró en la peculiar lista negra del presidente ruso, por u participación en un vídeo que data de 2016.
Putin combate la rusofobia vetando a Morgan Freeman y a otras 962 personalidades

Morgan Freeman es uno de los artistas más queridos del cine mundial.Es como una especie de abuelo de todos, que cuando aparece en cualquier producción, levanta el respeto de la audiencia. 

Sin embargo eso no parece importarle a Vladimir Putin y a su gobierno, porque el actor de 84 años entró en la particular lista de veto contra otras 962 personalidades estadounidenses, que no podrán entrar a Rusia hasta nuevo aviso.

Freeman al igual que el presidente Joe Biden, la vicepresidente Kamala Harris o todos los miembros de la Cámara de Representantes son algunos de los blancos de la ira del Kremlin.

Para muchos, es lógico pensar que todos los personajes más importantes del gobierno de los Estados Unidos formen parte de esta particular lista negra, pero lo del veterano actor llama le llamó la atención usuarios de las redes sociales y de Internet, porque hasta la fecha nunca había sido señalado, castigado o puesto en algún otro documento similar. No obstante, después del anuncio, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso explicó la razón.

En 2017. el ganador del Premio de la Academia como Mejor Actor de Reparto, por su participación en One Million Dollar Baby (2005), prestó su imagen y su voz para realizar un video en el que se aseguraba que Rusia atacó a Estados Unidos. 

Esa producción audiovisual, fue hecha por una organización sin fines de lucro, que acusaba a Putin de intervenir de algún modo en las elecciones presidenciales que ganó Donald Trump en 2016. Morgan Freeman pidió al magnate cuando llegó a la Casa Blanca, que utilizara todos los medios posibles para investigar ese asunto.

La medida de Moscú contra este grupo de personajes de la vida pública del país norteamericano, ha sido vista por las autoridades como un recurso que no va en contra el pueblo estadounidense, pero sí contra todos aquellos que "incitan a la rusofobia". A pesar de ello, el gobierno de Putin asegura que está abierto para acercarse a Estados Unidos a través de un diálogo franco y respetuoso. 

Las sanciones anunciadas por el gabinete de Vladimir Putin, ocurrieron justo después que el presidente Biden diera a conocer un paquete de ayuda para Ucrania de más de 40.000 millones de dólares, durante su visita a Corea del Sur. @mundiario

Putin combate la rusofobia vetando a Morgan Freeman y a otras 962 personalidades
Comentarios