McDonald's: Lo que logró la caída del Muro de Berlín lo enterró Putin en tres meses

Foto referencial de un restaurante de McDonald's. / mcdonalds.com
Foto referencial de un restaurante de McDonald's. / mcdonalds.com
La popular empresa estadounidense paralizará sus actividades dentro de Rusia, como consecuencia de la invasión a Ucrania. 
McDonald's: Lo que logró la caída del Muro de Berlín lo enterró Putin en tres meses

McDonald´s abandona Rusia después de más de 30 años, como consecuencia de las sanciones que recayeron sobre el país, después de las acciones militares ordenadas por Vladimir Putin.

La decisión la hizo pública la multinacional estadounidense, que confirma el cierre temporal de sus 850 establecimientos en Rusia, lo que representaría un grave problema para los 62.000 trabajadores que hacen vida en la empresa, como lo informó MUNDIARIO

Todo este escenario puede llevar a otras generaciones a recordar los eventos del pasado. La caída del Muro de Berlín representó el fracaso de la Unión Soviética como potencia, descalabrándose hasta el punto que ya no existe. 

El 9 de noviembre de 1989 se dio el primer para que el descalabro del imperio se convirtiera en una realidad. En poco más de dos meses el país se vio obligado a abrirse e hincar la rodilla ante el capitalismo estadounidense, otro acontecimiento histórico.

McDonald´s llegó a Moscú. Los restos de Lenin y de Stalin seguramente se retorcieron, con la entrada en escena de la multinacional en la emblemática capital. El primer restaurante de la empresa de los arcos dorados fue construido en la Plaza Pushkin.

Los moscovitas enloquecieron con la primera hamburguesería de este tipo que veían en sus vidas. Hacían filas kilométricas para probar el menú que les ofrecía un representante legítimo del Tío Sam. Aquel 31 de enero de 1990 comenzó a gestarse el cambio de mentalidad de los ciudadanos soviéticos, que durante la perestroika impulsada por Mijaíl Gorbachov, se dieron cuenta que había una vida muy distinta más allá del sistema con el que habían nacido.

Después de eso comenzó la transformación cultural. Poco a poco el estilo de vida norteamericano fue penetrando a la sociedad. Más tarde llegó Metallica para encabezar el legendario festival Monsters of Rock, el 28 de septiembre de 1991. 

Con el actual escenario, después de poco más de treinta años, Vladimir Putin solo necesito casi tres meses para comenzar a enterrar la herencia de aquellos años, gracias a sus planes de invasión y de expansión de su influencia militar en Europa. En conclusión, la guerra se llevó por delante por ahora a McDonald´s en Rusia, pero seguramente nadie olvidará el legado para bien o para mal de esta empresa, y lo que ocurrió con su presencia en la nación. @mundiario

McDonald's: Lo que logró la caída del Muro de Berlín lo enterró Putin en tres meses
Comentarios