Oliver Stone habló sobre Putin: "Ha tenido cáncer pero creo que lo superó"

Vladímir Putin, presidente de Rusia. / RR SS.
Vladímir Putin, presidente de Rusia. / RR SS.
El reconocido director estadounidense filmó una serie documental con el líder ruso en el Kremlin años atrás.
Oliver Stone habló sobre Putin: "Ha tenido cáncer pero creo que lo superó"

Mientras que los rumores sobre la salud de Vladimir Putin se incrementan, el director de cine Oliver Stone ha hablado públicamente por primera vez sobre el tema. 

"El señor Putin ha tenido cáncer y creo que lo ha superado" dijo Stone durante una entrevista que ofreció en el podcast  de Lex Fridman. También aseguró que "ha estado aislado por culpa del Covid".

El cineasta especuló que el líder ruso probablemente "perdió el contacto con la gente", a raíz de sus aislamientos por problemas de salud, y eso habría desembocado en un mal cálculo del alcance real de sus acciones contra Ucrania:"Se podría pensar que no estaba bien informado sobre el grado de cooperación obtendría de los rusos en Ucrania...ese sería un factor que no evaluó correctamente". 

Los comentarios del estadounidense llegan justamente cuando los supuestos problemas de salud de Vladimir Putin están en boca de todos, y que algunos expertos incluso han rachazado como lo informó MUNDIARIOsin embargo Infobae informó en las últimas horas sobre las opiniones de un antiguo espía británico del MI6, Christopher Steele.

Steele afirmó que el jefe del Gobierno ruso estaría perdiendo el control de la nación por su maltrecha salud, y que esto ha provocado que el Kremlin esté en una situación de total "desorden y caos", mientras que escalada militar en Ucrania sigue su curso. También resaltó que Putin tiene que hacer pausas cada cierto tiempo en su agenda de actividades, para poder recibir tratamientos médicos y que está generando una ausencia de liderazgo. 

¿Por qué es tan importante la opinión del cineasta estadounidense?

Hay que recordar que años atrás, el autodenominado "cineasta de izquierdas"escribió y dirigió la serie televisiva llamada The Putin Interviews.

La producción de 2017 compuesta por cuatro capítulos de cuatro horas de duración, en la que habló con el político sobre diversos temas de la actualidad de aquel entonces, como las elecciones de Estados Unidos en 2016 y su relación con expresidentes norteamericanos. 

En una entrevista que publicó La Razón, que ofreció el pasado mes de abril, el dos veces ganador del Premio Oscar al Mejor Director (1986 y 1989), dijo que "la prensa lo pinta como un irresponsable, un loco, comparable a Hitler o Stalin, pero el hombre que yo conocí era una persona muy racional, tranquila que se pensaba todos los movimientos, reflexivo como un jugador de ajedrez y siempre, en mi opinión tratando de defender los interese del pueblo ruso."

Estados Unidos, Ucrania y Biden

Stone también recordó, que no es la primera vez en los últimos cien años que una potencia quiere controlar a Ucrania, a través de Operation Monckingbird  entre 1947 y 1949: "Ucrania era la manera que tenía la CIA de poder filtrarse en la Unión Soviética. 

También tuvo palabras contra Joe Biden, el presidente por quien votó para evitar que Donald Trump continuará un período más en la Casa Blanca. "Es demasiado viejo para afrontar una situación de crisis como la que estamos viviendo", y además no dudó en llamarle un "presidente cobarde". @mundiario

Comentarios