Meryl Streep: ¿sabía sobre los abusos de Harvey Weinstein?

Harvey Weinstein, productor, y Meryl Streep, actriz. Pinterest.
Harvey Weinstein, productor, y Meryl Streep, actriz. / Pinterest.

La actriz más nominada en la historia de los Oscars está siendo muy criticada por compañeros de profesión y ahora, artistas callejeros la acusan de ser otra cómplice en la trama Weinstein.

Meryl Streep: ¿sabía sobre los abusos de Harvey Weinstein?

Si personajes como Kevin Spacey y Harvey Weinstein quedaron en el olvido, quién puede negar que alguien como Meryl Streep también puede caer por culpa de los acosos sexuales de Hollywood. La actriz no es una acosadora, pero según distintos medios y compañeros de profesión, la actriz fue otra cómplice que calló los abusos que el productor cometía.

Matt Damon ya está en el ojo del huracán siendo reprochado por callar los abusos del exproductor estrella y ahora, soltar comentarios tan ridículos como el que explicamos en este artículo. Damon es el actor que encanta por tener una vida estable y ser ese tipo de persona que genera buenas vibras entre le público. Ganó un Oscar y jamás se ha entrometido en problemas trascendentales que puedan afectar su carrera, y sí el está siendo criticado, Meryl Streep también puede ser criticada y en su caso, la cosa es peor.

¿Por qué? Porque es la representación de lo que la mujer en el séptimo arte puede lograr, por ser la voz de muchos, por dejarnos discursos potentes y ser una gran persona. Pero con todo y sus buenos pensamientos, ella pudo haber callado los crímenes del productor.

Hace poco Rose McGowan, una de las primeras en denunciar a Weinstein, criticó a Meryl y la iniciativa de algunas actrices de vestir de negro en los próximos Golden Globes. “Actrices como Meryl Streep, que trabajaron felizmente para el monstruo cerdo, se vestirán de negro en los @goldenglobes en una protesta silenciosa. TU SILENCIO es EL problema. Aceptarás un premio falso sin aliento y no habrá ningún cambio real. Yo desprecio tu hipocresía. Quizá todos ustedes deberían vestir Marchesa”, dice el tuit de la actriz que luego borró.

McGowan deja claro que no quiere hipocresías y que es mejor que todos acepten parte de su culpa. Señala a Streep directamente y habla de Marchesa, la marca de la exesposa de Weinstein que el mismo productor ayudó a fundar y catapultar.

Pero las criticas hacía Streep se han vuelto peores con el paso de los días. Como sabemos, la actriz está presentando una nueva película junto a Steven Spielberg y Tom Hanks, en donde nos da otra actuación que podría ser merecedora de un Oscar. Carteles de dicha película están siendo publicados, pero este pasado 19 de diciembre la actriz se encontró con unos inesperados carteles que no eran los de su película.

Artistas callejeros llenaron algunos sectores de Los Angeles con la cara de la actriz con una tira de color rojo que le cubre los ojos y un texto en donde se lee: “Ella lo sabía”.

 

Los carteles llegaron poco despues de que Meryl respondiera a las acusaciones de Rose. “No conocía los crímenes de Weinstein”, comenzó Streep en una comunicación escrita para The Huffington Post.  “Nunca en mi vida he sido invitada a su habitación de hotel… Él me necesitaba a mí mucho más de lo que yo lo necesitaba a él y se aseguró de que yo no supiera.”.

Los ataques contra la actriz no fueron puestos al azar, porque los carteles fueron ubicados estratégicamente cerca de la casa de Streep en Pasadena; cerca del SAG-AFTRA, edificio del sindicato de actores más importante del país; y a lo largo del emplazamiento en el que se encuentra el estudio de 20th Century Fox, en donde se estrenará en los próximos días Los Papeles del Pentágono, la nueva cinta de la actriz. @mundiario

 

 

Comentarios