Kevin Spacey es criticado por intentar desviar las acusaciones de abuso sexual

Kevin Spacey, actor, y Zachary Quinto, actor. Fotogramas.
Kevin Spacey, actor, y Zachary Quinto, actor. / Fotogramas.

El actor reveló que era gay, cuestión que a muchos les molestó puesto que señalan la acción como tapadera para quitarle hierro a las acusaciones que recibió por parte del actor Anthony Rapp.

Kevin Spacey es criticado por intentar desviar las acusaciones de abuso sexual

Kevin Spacey anunció sorpresivamente su homosexualidad y en vez de apoyo, miles de fans y compañeros de profesión lo han criticado. El anunció del actor llegó luego de que Anthony Rapp lo acusara de acoso sexual, cuestión lleva a pensar que solo lo hizo para intentar desviar toda la atención sobre un acto perfectamente reprochable, que ocurrió cuando Rapp tenía unos 14 años y Spacey se escudó a través de una borrachera.

Se llama cambiar de tema. Las acusaciones de Rapp hablan de pedofilia”, expresó Frank Rich, productor de Veep, para la revista New York. Resulta ser que ahora y tras años de rumores, el dos veces ganador del Óscar ha decidido revelar su homosexualidad y “vivir como un hombre gay”. Pero la ofensa de muchos viene con la poca seriedad con que Spacey se ha tomado el asunto, intentando tapar el sol con un dedo.

Pero el gran recorrido de Spacey está en gran peligro por muchas otras razones, para muestra, Netflix ha decidido cancelar House of Cards, cuestión que no deja de estar asociada al escándalo, a pesar de que la empresa aseguró que la decisión fue tomada hace meses.

El creador de la serie, Beau Willimon lanzó un comunicado en donde expresa que “el relato de Anthony Rapp es muy preocupante”. El también presidente del Sindicato de Guionistas agrega que “nunca he presenciado ni he escuchado ninguna queja sobre su comportamiento en el set o fuera de él… pero dicho esto, me tomo este tipo comportamiento muy en serio”.

Pero sin duda, la crítica más fuerte que ha recibido Spacey, ha sido de parte de Zachary Quinto, quien declaró su homosexualidad hace años y al respecto de la polémica expresó lo siguiente a través de Twitter:

 

“Es profundamente triste y preocupante que sea así como Kevin Spacey ha decidido hacerlo público. No presentándose como un motivo de orgullo, señalando todos sus numerosos premios y logros, inspirando así a decenas de miles de niños LGBTQ en todo el mundo, sino como una manipulación calculada para desviar la atención de una acusación muy seria sobre un intento de acoso. Lamento escuchar la experiencia de Anthony Rapp y su sufrimiento posterior. Y lamento que Kevin solo haya considerado apropiado reconocer su verdad cuando pensó que le serviría, al igual que su negación le sirvió durante tantos años. Que la voz de Anthony Rapp sea la que se amplifica aquí. Las voces de las víctimas son las que merecen ser escuchadas”.

Palabras bien dichas y que sin duda nos hacen pensar. No se trata de la orientación sexual del actor, se trata de lo que hizo y el cómo afectó a un joven de 14 años, que ahora tiene 46 años y tuvo que esperar tanto para hablar de un escalofriante episodio frente a un hombre mayor. @mundiario

Comentarios