Spielberg, Streep y Hanks se reúnen en una película con tintes políticos

34242
Steven Spielberg, Meryl Streep y Tom Hanks. / Biography.com

El afamado director dirigirá por primera vez a la actriz más laureada de todos los tiempos y será su quinta colaboración con Tom Hanks; la historia que contarán juntos es de un pasado que parece estar más presente que nunca sobre periodistas y políticos.

Spielberg, Streep y Hanks se reúnen en una película con tintes políticos

El film será un thriller periodístico llamado ‘The Post’, la producción estará a cargo de Fox, Pascal Pictures y Amblim Entertainment. Aún no ha iniciado su rodaje pero los cinéfilos se encuentran sumamente emocionados por ver que resultará de esta increíble unión.

La película no es cualquier cosa, y no solo por los pesos pesados que ya reúne. El guion firmado por Liz Hannah se encuentra ambientado en los 70s y contará la historia de dos periodistas, Kay Graham (Streep) y Ben Bradlee (Hanks), quienes osaron enfrentarse al todo poderoso gobierno federal con la publicación de los 'Pentágono papers' que reflejaban la implicación militar y política de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam. Estos papeles fueron publicados por el 'The New York Times' y luego por el ‘Washington Post’, esto provocó la ira de Richard Nixon que por aquel entonces era el presidente de los Estados Unidos, el cual tomó cartas en el asunto moviendo a todas las influencias que poseía y utilizó todas las acciones legales posibles para borrar del mapa los documentos clasificados.

35332432

Kay Graham y Ben Bradlee. / Biography.com

La película no es ninguna casualidad, representa un hito importante dentro de la historia de los estadounidenses, Nixon fue un presidente que intentó prohibir la publicación de los documentos violando uno de los derechos sagrados de los americanos, la Primera Enmienda de su país garantiza la libertad de expresión, para muchos las acciones de Nixon estaban en contra de los valores y derechos que los representaba.

Si comparamos la historia pasada con la actual, realmente no habría mucha diferencia. Con la llegada de Trump al poder, los estadounidenses se han dividido y los medios de comunicación han tomado cartas en el asunto, asegurando que no callarán ante cualquier amenaza de censura. Por su parte, Trump no ha bajado en ningún momento la guardia y ha atacado en varias ocasiones a la prensa; lo mismo ocurre con el jefe de prensa de la Casa Blanca y la directora de la campaña política que llevó a Trump al poder, ambos acusan a los medios de comunicación de incurrir en “hechos alternativos” y de no mostrar lo que verdaderamente sucede.

Actualmente el gobierno estadounidense y la prensa se encuentran en guerra; y Hollywood ha tomado una postura. Streep no se ha molestado en disimular el poco aprecio que le tiene a Trump, su discurso en los Golden Globes 2017 ha pasado a la historia y el mundo esta enfocado en lo que pueda suceder en el escenario norteamericano, por su parte, Trump no tardó en responder alegando que Streep es una actriz “sobrevalorada”.

Ahora esta nueva película y con rostros tan visibles, apreciados y respetados, la industria del entretenimiento más poderosa del mundo mostrará una cara de su gobierno que no es tan perfecta, en la que reconocen que cometieron actos despreciables; a la par lanzan un mensaje en el que compararán momentos de la historia lejanos que parecen resurgir y en los que la prensa y sus periodistas jugaron un papel clave. Hollywood y sus principales exponentes no temen usar toda su artillería para expresar y hacer sentir un sentimiento que se extiende por toda una nación, y es el de sentirse abusados por el exceso de poder que quieren imponer aquellos que no saben gobernar.

Comentarios