Matt Damon o cómo ser criticado por acoso sexual sin ser un acosador

Matt Damon, actor. Pinterest.
Matt Damon, actor. / Pinterest.

Medio Internet se volvió contra el actor debido a sus pocos sutiles palabras sobre el verdadero significado de la campaña #MeToo que las mujeres están emprendiendo.

Matt Damon o cómo ser criticado por acoso sexual sin ser un acosador

Desde que se destapara el escándalo de Harvey Weinstein, Hollywood no ha tenido descanso y cada día se suman nuevas acusaciones contra el productor u otro descarado que en algún momento se atrevió a acosar sexualmente a una mujer. Entre tantos nos encontramos con Kevin Spacey, Oliver Stone, Brett Ratner, Dustin Hoffman… y la lista sigue. Pero no solo los acosadores han caído, a ellos les siguen aquellos que sencillamente no hicieron nada, es decir, callaron.

En este apartado hablamos de personajes como Ben Affleck, Meryl Streep (que está siendo muy criticada) y Matt Damon, este último no ha logrado mantener la boca cerrada y tras aceptar que si sabía sobre el comportamiento de Weinstein, parece que no termina de entender por qué las mujeres están tan decididas a no dejar que la campaña #MeToo culmine.

Hace poco dio unas declaraciones en donde señalaba que no todos los casos son iguales, y por eso, no debían ser tratados de igual forma. “Pero, en fin, existe una diferencia entre palmear a alguien en el trasero y una violación o los abusos a los niños, ¿no? Ambos comportamientos tiene que ser encarados y erradicados, indudablemente, pero no deberíamos mezclarlos, ¿verdad?”, expresó el actor al respecto de las acusaciones de abusos sexuales que inundan a Hollywood.

Ok Matt, entendemos el punto, pero las palabras que el actor eligió no fueron las correctas y varios personajes, como Alyssa Milano, se encargaron de explicarle la forma correcta en que debía expresarse y la razón de por qué las mujeres se están esmerando tanto con el asunto del acoso sexual. “No estamos furiosas porque alguien nos toca el culo. Estamos furiosas porque nos han hecho creer que este comportamiento es normal. Estamos furiosas porque nos han hecho pasar por locas. Estamos furiosas porque nos han silenciado durante demasiado tiempo. Existen distintas fases en el la enfermedad cancerígena. Algunas más tratables que otras, pero todas son cáncer. El acoso sexual, la mala conducta, el asalto y la violencia son una enfermedad del sistema. Estamos cortando el tumor ahora mismo sin anestesia. Por favor, envíanos flores”.

 

Sin embargo, parece que el actor no entendió lo que expresó la actriz o bien no lo leyó, y sus últimas declaraciones son una prueba de ello. Resulta que el actor está promocionando su última película, Una vida a lo grande, y otra vez, le preguntaron sobre los acosos sexuales en Hollywood y parece que Matt está harto del tema y quiso enaltecer la labor de los hombres que NO han abusado sexualmente de una mujer.

“Estamos en este punto de inflexión, lo cual es genial, pero creo que algo sobre lo que no se va a hablar es que hay un montón de tíos, la gran mayoría de hombres con los que he trabajado, que no hacen eso y cuyas vidas no se van a ver afectadas”, dijo el actor.

Muy bien, entonces, según el actor debemos felicitar a las actrices que no son unas divas y lanzan móviles a sus asistentes, o a los directores que no maltratan a toda la producción, y claro está, a los actores que no abusan sexualmente de las mujeres. A esto tenemos que decir que NO, porque sería ridículo felicitar a una persona por hacer lo que lógicamente está bien.

Las críticas por abuso sexual vienen porque están mal y es un comportamiento que ha afectado a las mujeres durante años. La idea de #MeToo es que las mujeres sepan que no están solas y pueden dar a conocer sus historias sin miedo a perder sus carreras porque hay tantas otras que las apoyarán. @mundiario

Comentarios