Ben Affleck y Matt Damon sabían sobre los acosos de Harvey Weinstein

Matt Damon, actor, y Gwyneth Paltrow, actriz. Pinterest.
Matt Damon, actor, y Gwyneth Paltrow, actriz. / Pinterest.

Damon confirma que sabía lo que sucedía tras bambalinas y decide no hundirse solo al expresar que fue gracias a su gran amigo Affleck que conoció todo el asunto.

Ben Affleck y Matt Damon sabían sobre los acosos de Harvey Weinstein

El caso Weinstein ha ido salpicando a muchos otros nombres de la industria cinematográfica. Entre tantos, nos habíamos encontrado con dos poderosos actores, productores y guionistas: Ben Affleck y Matt Damon que en un principio negaron cualquier implicación y reprocharon el comportamiento del productor, pero tras tantas acusaciones –ya arrinconado- Damon ha decidido sincerarse y confirmar que supo de los acosos de Harvey gracias a su buen amigo, Ben Affleck.

Durante una entrevista con la Abc, Damon explica que supo del acoso que sufrió su compañera de carrera Gwyneth Paltrow. “Sabía la historia de Gwyneth porque me la contó Ben Affleck, que salió con ella después de Brad”, contó el ganador del Óscar por mejor guión. Recordemos que Paltrow es una de las tantas actrices que decidió unirse a las voces de denuncias contra el productor y afirmó que ella solo se salvó gracias a que Brad Pitt –su novio por aquel entonces- enfrentó a Weinstein para que la dejara en paz.

“Nunca hablé con Gwyneth sobre ello, pero sabía que había llegado a algún tipo de acuerdo o de entendimiento porque ella era algo así como la primera dama de Miramax y podía lidiar con Weinstein sin necesidad de que la ayudáramos”, se defendió Damon contra aquellos que lo critican por no haber hablado al respecto.

 

Así que cuando la gente dice que todo el mundo sabía lo que estaba pasando, sí, yo lo sabía”, se sincera Damon. “Sabía que Weinstein era un gilipollas y que estaba orgulloso de ello. Era su manera de comportarse. Sabía también que presumía de ser un mujeriego, y por eso nunca habría querido estar casado con ese tipo”, dice el actor que se apresura al agregar que desconocía que los casos fueran tan graves: “Nunca se me pasó por la cabeza que fuera un depredador sexual y criminal. Nunca”.

Bastaba pasar cinco minutos con Weistein para darse cuenta de que era un abusón. Le encantaba intimidar a quien tuviera en frente. El problema es que Miramax era realmente el lugar del cine en el que tenías que estar porque hacían las mejores películas de los 90. Y cuando te ofrecían algo, lo único que podías pensar era ‘¿Podré sobrevivir a Harvey?'”, explica Matt sobre el por qué el silencio era la cruz con la que muchos cargaban y preferían mirar a otro lado.

 

La razón de por qué Damon haya decidido sincerarse, es que al lado suyo –durante la entrevista- se encontraba George Clooney, su director en Suburbicon, la cinta que se encuentran promocionando. Como sabemos, Clooney ha sido uno de los primeros en condenar el comportamiento de Harvey y ha pedido que cada día sean más los hombres quienes se expresen y defiendan a sus compañeras. Ademas, puede que el tsunami por acoso sexual esté lejos de mitigarse puesto que cada día salen más y más nombres, y puede que el publicista del actor le haya recomendado ser sincero tal como lo hizo uno de los personajes más cercanos a Weinstein, Quentin Tarantino.

“Harvey me contaba una y otra vez los amoríos que tuvo con varias mujeres y yo casi nunca le creía porque hacerlo implicaría pensar mal de actrices que eran muy buenas amigas mías. Pero ahora la idea de que ese depredador ha estado tanto tiempo suelto silenciando a mujeres me provoca mucho más que un enfado”, finaliza Damon. Ahora nos preguntamos, ¿Ben Affleck saldrá a confirmar que era plenamente consciente de los abusos de Harvey? @mundiario

Comentarios