Marta Luisa de Noruega podría perder su título real

Marta Luisa de Noruega. / RR.SS
Marta Luisa de Noruega. / RR.SS
El caso de la Casa real danesa no es el único que escandaliza, ahora en Noruega los medios especulan con la posibilidad de que la hija mayor de los Reyes sea despojada de su título real.
Marta Luisa de Noruega podría perder su título real

Estos últimos días y tras el funeral de Isabel II, la realeza sigue muy activa. Primero fue la Casa real de Dinamarca, que de forma impactante anunció que la reina Margarita II había decidido retirar a cuatro de sus nietos los títulos de príncipes y princesa. La decisión ha sido ampliamente seguida por los medios debido a que el príncipe Joaquín, padre de los afectados, ha dejado claro que no se lo esperaban y toda su familia se encuentra desconsolada por la decisión.

Ahora nos tenemos que trasladar hasta Noruega, donde la Casa real también ha empezado a rodearse de cierta polémica. Todo gira alrededor de su miembro más polémico, la princesa Marta Luisa de Noruega. Se trata de la hija mayor de los Reyes Harald y Sonia, que a lo largo de si vida ha dado unos cuantos dolores de cabeza a sus padres.

Los medios noruegos, en especial Se og Hør, afirman que se habría celebrado una cumbre en el Palacio Real de Oslo a la que asistieron el Rey Harald V, el príncipe heredero Haakon y la propia protagonista de la polémica. 

Desde hace años, los títulos de Marta Luisa vienen siendo tema de polémica en Noruega. En 2002, ella misma decidió renunciar al tratamiento de 'Alteza Real' al contraer matrimonio con el escritor Ari Behn, que decidió renunciar a poseer cualquier título. 

Años después, la princesa se ha volcado a llevar a cabo una vida más separada de la Casa real aunque en ocasiones sigue representando a su padre. Años atrás surgió una polémica porque utilizaba su título de princesa para temas comerciales, entonces, anunció que dejaría de hacerlo para evitar inconvenientes a su padre y hermano. 

 

Nuevamente Marta Luisa se enfrenta a una polémica y no tiene que ver tanto con ella, sino con su prometido, el chamán estadounidense Durek Verret. El polémico yerno del Rey dio unas recientes declaraciones dónde afirmaba que se había curado de la covid por medio de una medicación artesanal que él mismo había creado y que vende por internet.

Esto había causado polémica en Noruega donde el mismo Harald había tenido que salir del paso ofreciendo unas declaraciones dónde descartaba las teorías milagrosas de su yerno. El monarca achacó parte de la culpa a las diferentes culturas: “el problema era el choque cultural que hay entre Noruega y Estados Unidos”. 

Se og Hør ha intentado constatar las informaciones sobre el cese del título con la Casa Real, desde donde desistieron hacer algún comentario. Pese a esto, una reciente encuesta ha confirmado que estos temas no agradan a los noruegos y es que el 51% de los encuestados piensan que Marta Luisa debe dejar de representar a la Casa Real, un 33% se mostró neutrales y apenas el 13% le mostró su apoyó. @mundiario

Comentarios