Luis Cepeda, afectado mentalmente por las críticas: "No soy un pederasta"

Luis Cepeda, cantante español. / @cepeda en Instagram.
El cantante insiste en que el "hate" en redes ha afectado su salud mental y ha provocado que muchas personas dejen de seguir su música debido a los "malintencionados".

Por ahí dice “Vivan y dejen vivir”. Una frase que quizás quiso transmitir el cantante español Luis Cepeda a través de un en vivo que realizó en su cuenta de Instagram, en el que compartió con sus seguidores algunos malestares que le habían surgido tras iniciar su relación con la joven influencer Andrea Dalmau.

Cepeda llevaba varios días mal de salud debido a unas anginas y día tras día venía compartiendo su estado en redes sociales, hasta el punto en el que llegó a publicar una foto en la que se podía ver su garganta afectada en Telegram. No obstante, luego decidió eliminarla del grupo en donde se encuentran varios de sus fans, ya que para algunos resultó algo desagradable.

En el live en Instagram, el cantante mencionó este episodio, pero lo que llamó más la atención de los usuarios es que indicó que a pesar de estar recuperándose de su salud física, su salud mental está “regular”. "A veces el escudo que llevamos, ese caparazón que parece indestructible, pues a veces se rompe y realmente me apetecía contarlo”, aseguró.

descarriao' por la vida

El famoso ha explicado que lleva varios meses sintiéndose así “descarriao' por la vida, alejándome de mis amigos, saliendo de fiesta todos los fines de semana y he estado mal (…) me he dado cuenta de que tengo que parar”. “No sabes que se va rompiendo el caparazón hasta que te das la ostia y gracias a Dios tengo a gente a mi alrededor que me lo dice”, ha añadido.

Durante su transmisión en redes, Cepeda agradeció a todos aquellos seguidores, fans y amigos que se mantienen junto a él, brindándole apoyo. “Hay gente que está y gracias por estar y seguir allí”. Sin embargo, lamentó aquellos que se han ido y lo dejaron de escuchar por “el hate” (el odio). “Hay gente que se ha ido gracias al hate… y hoy el hate está de moda, gente que ya no te escucha por el hate, por tonterías que dicen de ti e historias que trascienden más de la realidad”.

Su reflexión ha surgido también por los continuos comentarios y críticas que ha recibido por mantener una relación con la joven influencer Andrea Dalmau, quien hace unos meses cumplió 20 años y lo celebraron juntos. Es debido a la diferencia de edad entre los dos que el intérprete ha sido juzgarlo en redes sociales, llegando a compararlo hasta con “pederastas”.

Ninguno de los famosos había emitido comentarios sobre este tema, pero parece que después de tantas semanas recibiendo comentarios negativos, finalmente Luis estalló.

yo no soy pederasta

“Hay cosas que no tienen sentido en las redes sociales, yo no soy pederasta, me gustan las personas que tenga 20, 30, 40, me la pela, he tenido novias de diferentes edades y ahora tengo una de 20”, aclaró, antes de rechazar las opiniones que han publicado usuarios en redes. “Hacer viral que yo sigo un patrón, es ir a hacer daño sinceramente, hay gente que ya no me escucha por eso”. “Lo he estado pensado, el caparazón se ha ido a la mierda y no me he dado cuenta, es importante la salud mental y estaré yendo a un psicólogo, porque llegas a un sitio en el que no debes estar”, reflexionó.

Finalmente, en su alocución, Luis Cepeda reiteró que está "bien físicamente, mentalmente estoy regular, pero os prometo que estaré bien y que disfrutaremos como nadie y como lo hemos hecho en concierto”.

Y aprovechó para recordarnos que viene trabajando en nuevos temas musicales que cree van a gustarle mucho a sus seguidores. “Mis canciones que vienen ahora son de pop rock y las van a disfrutar muchísimo”, subrayó, para luego invitar a sus fans a que se quedaran e hicieran caso omiso a las “tonterías de Twitter”.

En los últimos días, no solo Luis Cepeda se ha pronunciado sobre la salud mental. Hace apenas unos días el actor Jaime Lorente, famoso por dar vida a Denver en La Casa de Papel y por protagonizar la serie El Cid, comentó diversos factores relacionados a la fama, las redes sociales y la presión social habían afectado su salud mental. @mundiario