Jaime Lorente confesó que va a terapia por ataques de ansiedad y estrés

Jaime Lorente actor de 'La casa de Papel'. / @jaimelorentelo en Instagram.
Jaime Lorente actor de 'La casa de Papel'. / @jaimelorentelo en Instagram.

El famoso “Denver” de ‘La Casa de papel’ reveló que desde el éxito obtenido en la serie su salud mental se ha visto afectada fuertemente, por lo que ha tenido que acudir a especialistas.

Jaime Lorente confesó que va a terapia por ataques de ansiedad y estrés

La salud mental es como una bola de cristal muy delicada que puede afectarse cuando menos lo esperamos y en la actualidad existe una generación mucho más sensible al estrés y problemas que puedan presentarse en el día a día, es por ello que para muchos es conocida como “la generación de cristal” además de que esta abarca las edades entre los 15 y 29 años.

No importa que tan famoso puedas llegar a hacer, nadie está exento de sufrir ataques de pánico, ansiedad o estrés, de hecho, muchas personas del mundo de la farándula vienen haciéndose eco de aquellos que perdieron la batalla en contra de la depresión y los otros factores anteriormente mencionados. Todo esto para de una u otra manera acaba con las malas opiniones sobre quienes deciden acudir a terapia para tratar la salud mental.

En este caso es Jaime Lorente quien saltó a la palestra luego de confesar que desde el éxito rotundo que tuvo la serie de Netflix ‘La Casa de Papel’ ha padecido crisis de ansiedad y “estrés brutal”. Sus declaraciones fueron emitidas durante una sesión en el programa 'Salvados', donde pudo contar con la compañía de la cantante Amaia Romero.

El conocido “Denver” aseguró que ha venido trabajando en mejorarse y dijo "Me siento tan orgulloso del trabajo que he hecho conmigo mismo, de normalizar el tema, de lo importante que es, que me parece normal estar aquí. No es de ser ningún héroe. Es casi bonito porque te prestas atención".


Quizás también te interese:

La importancia de la salud mental tras el suicido de Cheslie Kryst

Violeta Mangriñán manda un importante mensaje acerca de la salud mental

Salud mental y responsabilidad, según Emilio Estefan


Esta edición del programa en donde pudo participar Lorente estuvo dedicada a la ‘Generación de Cristal’ debido a que, según diferentes estudios, este bloque de la población se ha visto muy afectado en cuando a problemas de salud mental derivados por la pandemia y el confinamiento, así como también el impacto social y económico que esta causó, además de toda la forma en la que las redes sociales también pueden afectar a las personas.

Desde la facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, se realizó la transmisión del programa liderado por Gonza, en donde además tuvieron la oportunidad de participar también la cantante Amaia Romero ('Operación Triunfo'), a los jóvenes Isa Huete y Adrián Oliva y al psicólogo Francisco Estupiñá, responsable de PsiCall.

Lorente decidió participar en ‘Salvados’ porque considera necesario e importante seguir visibilizando todo lo que ha logrado sobre su mejoría en la salud mental y de este modo seguir incentivando a que las personas puedan ver con normalidad estas situaciones y no tengan miedo en buscar ayuda.

Es importante resaltar que esta sede educativa es el único centro universitario de España que cuenta con una línea de atención gratuita psicológica para los estudiantes, PsiCall UCM.

El éxito que pueden llegar a tener los actores tras el lanzamiento de un filme o serie puede llegar a ser abrumador y es por ello que el actor de ‘El Cid’ comentó que su problema está relacionado con su dificultad para gestionar este éxito por la serie de Netflix. "Mi relación con el trabajo siempre ha sido la vocación y el amor. Estaba feliz haciendo teatro y ganando justo para unas cervezas, pero de repente llego a Madrid, con 25 años, y mi segundo proyecto es la serie de Netflix, que revienta y soy una persona triste. Ahora que había conseguido lo que siempre pensé que quería me fui al pozo", recordó.

Me siento tan orgulloso del trabajo que he hecho conmigo mismo.

Debido a esta situación buscó ayuda para poder comenzar a trabajar en mejorar su salud mental, pues es un tema que genera preocupación en la sociedad debido a que esta presión que genera el éxito muchas veces no termina con un final feliz. Además, recordemos que el suicidio es la segunda causa de muerte natural entre los jóvenes, solo por detrás de los tumores.

"Me pedían fotos pero nadie me preguntaba cómo estaba. Yo no soy 'La casa de papel' no soy un personaje público tampoco, he hecho un personaje público", confesó.

La sobreexposición que generó la serie en los actores afectó a muchos personajes del equipo según aseguró el famoso “Denver” pues insiste en que todo el proceso de la fama los hace sentir como ‘un objeto y no como una persona’.

Exitoso pero triste

El ‘chaval’ como se hace nombrar en su cuenta de Instagram había logrado lo que para el en un momento de su vida era el sueño más deseado. Sin embargo, el efecto generado en su personalidad y salud mental no fue lo que esperó por tanto tiempo pues comenzó a padecer el llamado síndrome del impostor, un caso extremo de falta de autoestima.

‘No soy lo suficiente’ asegura que fue una de las frases que más se ha repetido en su vida, pues para él "Eran días de querer dejarme todo, pensaba que había luchado por un sueño que no era mío. Creía que no tenía derecho a conseguir lo que había conseguido. Tenía un estrés y una ansiedad brutal. [...] El miedo a no sentirme querido, a fallar, ya lo tenía”.

Esta situación encendió las alarmas en Lorente y lo mejor que pudo hacer fue acudir a un psicólogo. "Estaba haciendo algo por curarme. Es uno de los mayores gestos de amor propio que he tenido en mi vida. Ahora sigo teniendo ansiedad e inseguridad, pero la llevo mucho mejor", concluyó.

En definitiva no importa que tan joven o mayor puedas llegar a ser, en el primer momento en el que comienzas a sentir ansiedad, estrés, o cualquier sentimiento que pueda alterar tu salud mental y física lo más recomendable es pedir ayuda y acudir a un especialista, por eso nos alegra que Jaime siga mejorando. @mundiario

Comentarios