Carlos de Inglaterra y el contraste con su versión en The Crown

Príncipe Carlos en The Crown. Netflix.
Príncipe Carlos en The Crown. / Netflix.
La familia real británica es una de las más seguidas a nivel mundial, pero la imagen del heredero al trono se ha visto afectada por el retrato que ofrece la serie de Netflix.
Carlos de Inglaterra y el contraste con su versión en The Crown

La máxima de la familia real británica es guardar silencio. Evitan las polémicas, no siempre dan entrevistas, no aíran temas personales con el resto del mundo... en pocas palabras, todo queda dentro del palacio. Por dicha razón, Meghan Markle y el príncipe Harry ya no están en sus filas y viven muy lejos del resto. En cualquier caso, el tema que nos atañe hoy en día es la poca gracia que le hace al príncipe Carlos de Inglaterra la versión que retratan de él en The Crown.

¿Quién no se ha preguntado si los Windsor han visto The Crown? Causa algo de morbo saber si estos royals se han visto retratados en la famosa serie de Netflix y según una reciente entrevista de cierto político escocés, parece que sí. Las conversaciones que puedan tener los miembros de la familia de Isabel II y los políticos suelen ser privadas, pero parece que el líder laborista escocés, Anas Sarwar, no lo sabía y en el marco del festival de Edimburgo ofreció unas entretenidas confesiones del heredero al trono. 

Recordemos que la quinta temporada de la ficción llegará a Netflix pronto y rozará los años 90. Ya la cuarta temporada fue todo un bombazo presentando a una encantadora Emma Corrin como Diana de Gales, víctima de un matrimonio sin amor con Carlos de Inglaterra. 

Sarwar tuvo oportunidad de congeniar con el príncipe Carlos en una ceremonia multirreligiosa celebrada en octubre del año pasado. Entonces, el heredero asistió junto a Isabel II y tal como publica The Daily Mail, citando al líder escocés: “Se acercó y nos dijo: ‘Hola, encantado de conoceros a todos, no estoy ni siquiera cerca de cómo me retratan en Netflix”.

“Pensé que era un modo muy interesante de describirte a ti mismo”, reflexiona Sarwar. “Me voy a meter en un problema enorme por esto, porque no creo que se puedan contar las conversaciones privadas”, agregaría luego, cuando notó que estaba revelando conversaciones privadas con el heredero al trono. 

Esta es la primera vez que se da alguna señal que de lo que piensa el heredero de la famosa serie de Netflix. Con anterioridad, los medios británicas han comentado lo poco agradable que resulta para parte de los Windsor el cómo les retrata la reconocida serie. Carlos es uno de ellos, recordemos que durante años le ha perseguido la imagen de la princesa Diana, su primera esposa, y con quien tuvo un matrimonio infeliz.

En años posteriores, se ha dicho que al príncipe no le hace ni una pizca de gracia el cómo es retratado. Mientras que fuentes, siempre sin identificar, ofrecen declaraciones como: “Esto es un drama y un entretenimiento con fines comerciales que se hace sin tener en cuenta a las personas involucradas”, y otros abogan por lo que sienten los protagonistas: “Se han dedicado a resucitar cosas ocurridas durante una época muy difícil, hace 25 o 30 años, sin pararse a pensar en los sentimientos de las personas. No es justo ni cierto”.

Incluso Isabel II estaría descontenta con la ficción. En términos generales, la serie a tratado con mucho respeto la figura de la monarca, quien ciertamente ha estado a la altura durante sus 70 años en el trono, pero no ocurre lo mismo con el resto. Fue especialmente molesto para la reina ver cómo retrataron a su esposo, el príncipe Felipe, o a su hijo. Uno de los últimos capítulos de la segunda temporada, dio una versión de la poca conexión que existía entre el heredero y su difunto padre luego de que este le enviara al internado de Gordonstoun, en Escocia. En esta versión, el duque de Edimburgo quedaba retratado como un hombre frío y poco paternal. 

The Crown es una serie sensacional, exquisitamente interpretada, con escenografía y vestuarios de lujo... no es de extrañar que muchos crean todo lo que ven, pero hay que recordar que siempre puede ser una muy bien escrita ficción basada en hechos reales. @mundiario

Carlos de Inglaterra y el contraste con su versión en The Crown
Comentarios