El príncipe Harry desata una tormenta con sus últimas declaraciones sobre Isabel II

Isabel II junto al príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex. RR SS.
Isabel II junto al príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex. / RR SS.
Los expertos en temas reales han visto en sus palabras un duro ataque contra su padre, el príncipe Carlos de Gales, y su hermano, el príncipe Guillermo.
El príncipe Harry desata una tormenta con sus últimas declaraciones sobre Isabel II

Se veía venir que el protagonismo de los duques de Sussex a raíz de los Juegos Invictus podrían generar fricciones con la familia real británica. El príncipe Harry ha estado muy activo en la promoción de los juegos que él mismo fundó y por eso ha dado una interesante entrevista Today de NBC donde habló sobre su visita a la reina Isabel II en Reino Unido poco antes de aterrizar en Países Bajos.

El duque ha lanzado una serie de declaraciones que no ha caído muy bien a los expertos reales ya que pueden interpretarse como un ataque directo contra el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo.  “Estar con ella fue genial, fue muy agradable verla, está en muy buena forma", aseguró el hijo menor de Diana de Gales. "Siempre ha tenido un gran sentido del humor y solo me aseguro de que esté protegida y de que tenga a las personas adecuadas a su alrededor. Tanto Meghan como yo tomamos el té con ella, así que fue muy agradable ponernos al día”, agregaría luego.

 ¿Protección? pero ¿De quién? Los expertos reales han dirigido sus palabras directamente contra el príncipe de Gales y el duque de Cambridge. "El príncipe Harry dice que se está asegurando de que la reina esté 'protegida y tenga a las personas adecuadas a su alrededor'. ¿Cómo es eso? Creo que el príncipe Carlos, sus hermanos y Guillermo están haciendo exactamente eso: apoyando a la reina, con acciones, y no solo con palabras”,  explicó Robert Jobson, un corresponsal real.

Angela Levin, escritora del libro Harry: conversaciones con el príncipe, también expresó su indignación por las palabras del duque: "El comentario de Harry en la televisión estadounidense sobre él verificando que la reina esté protegida es un gran insulto para el príncipe Carlos y Guillermo". También afirma que la presencia de Harry y Meghan en el Jubileo de la reina no debería ser requerida debido a que opacarían las celebraciones.

Peores fueron las declaraciones de David Mellor, exdiputado conservador, quien en declaraciones a GB News afirmó lo siguiente: “Llegó la noticia de que Harry decía que su abuela necesitaba protección y me caí. Esto fue un verdadero giro cómico. El comediante mejor pagado no podría ser más divertido que eso. ¿En qué está pensando ese hombre? O más bien, ¿qué está haciendo? Quiero decir que solo piensa en sí mismo y lo está demostrando. Su vida está totalmente distorsionada al convertirse en una figura tipo Kardashian, donde está rodeado de personas que quieren fotografiarlo porque le están pagando mucho dinero por el privilegio de filmarlo. Y la reina se vuelve importante para él solo porque tiene que verla por su credibilidad en Netflix”, expresó. No fue más amable Peter Ford, periodista de Morning Show, que recordó que al duque "no se le vio por ninguna parte en el homenaje al duque de Edimburgo. ¡Estaba ocupado hablando con Oprah cuando él estaba en su lecho de muerte! Harry está delirando”.

 

En esta nueva entrevista, el duque estuvo solo. Meghan Markle regresó a California para poder estar cerca de sus hijos Archie y Lilibet, a quien dijo que ya extrañaba. Puede que veamos nuevamente a los duques en el Jubileo de la reina y junto al resto de los Windsor, pero queda por resolver el drama del príncipe con el Ministerio de Interior que se niega a ofrecerles seguridad pública. Aunque los medios ingleses han atacado con dureza al príncipe Harry y asocian sus palabras con su padre y hermano, puede que en realidad sus palabras hayan sido dirigidas contra el príncipe Andrés de York, quien permanece muy cerca de Isabel II. @mundiario

Comentarios