El príncipe Carlos, protagonista de un tierno encuentro con Lilibet Diana

Diseño sin título
Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, hija de Meghan Markle y el príncipe Harry. / RR SS.
El príncipe de Gales habría quedado encantado en sus encuentro con la hija menor del príncipe Harry y Meghan Markle, que conoció cuando esta cumplió su primer año de vida.
El príncipe Carlos, protagonista de un tierno encuentro con Lilibet Diana

El príncipe Carlos de Gales y su madre, la reina Isabel II, no habían tenido oportunidad de conocer a Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, la hija menor de Meghan Markle y el príncipe Harry. La pequeña nació tras la salida de los duques de Sussex de la Corona británica y en EE UU, siendo la primera miembro de la familia real británica que nace fuera del Reino Unido.

El príncipe Harry no había vuelto a su hogar en mucho tiempo, primero por la pandemia, y luego por motivos de seguridad. Pero el Jubileo por los 70 años de la monarca fue la excusa perfecta para que los Sussex se trasladaran hasta la capital británica para rendir honores a la longeva monarca y ademas, aprovecharon de celebrar el primer año de vida de la pequeña ya que en medio del Jubileo, cumplía su primer año.

Ahora los medios británicos revelan detalles desconocidos del encuentro del príncipe Carlos de Gales con su nieta, la pequeña Lilibet. Al parecer, el heredero esperaba con ansias conocerla y volver a ver a Archie, el hijo mayor de los Sussex, que ahora tiene tres años. 

BBC News aseguró que el príncipe Carlos “tuvo un encuentro muy emotivo con Lilibet”, pese a que la relación con su hijo sigue intermitente por su repentina salida de la Corona británica y las posteriores polémicas que ha protagonizado. En cualquier caso, una fuente de Buckingham afirmó que el príncipe de Gales estaba “absolutamente emocionado”.

El príncipe Carlos y su hijo menor siempre han mantenido una relación complicada donde el príncipe Guillermo ha servido para aligerar las cosas. Pero tras la entrevista protagonizada por Harry y Meghan con Oprah, las cosas entre los hermanos tampoco van muy bien. 

Durante aquella entrevista, Harry aseguró sentirse "decepcionado" de su padre debido a que luego de su salida de la monarquía, este retiró la ayuda económica a la pareja. Pese a que las tensiones parecen continuar en la familia, la fuente del Palacio afirma que fue un encuentro esperado, en especial para el príncipe de Gales que deseaba ver a sus nietos desde hace tiempo.

Los Sussex decidieron celebrar el cumpleaños de la pequeña en Frogmore Cottage, la residencia en la que vivieron poco antes de decidir dejar la monarquía. A la fiesta acudieron algunos miembros de la familia, pero no los duques de Cambridge. Los medios británicos han especulado con que Guillermo ya no confía en Harry y teme que cualquier acercamiento que tengan termine en los medios.

Igualmente, Isabel II tuvo oportunidad de conocer a Lilibet. Se habría reunido con los duques hasta en dos ocasiones, por lo que pudo compartir con la pequeña en ese tiempo así como con Archie. Se ha comentado que los duques intentaron fotografiar a Lilibet con la reina Isabel II, cuestión que no les permitieron hacer. @mundiario

El príncipe Carlos, protagonista de un tierno encuentro con Lilibet Diana
Comentarios