Camilla, Kate y Charlotte: todas rinden homenaje a Isabel II con sus joyas

Camilla, reina consorte de Reino Unido; la princesa Charlotte de Gales y Kate, princesa de Gales. / RR SS.
Camilla, reina consorte de Reino Unido; la princesa Charlotte de Gales y Kate, princesa de Gales. / RR SS.
La reina consorte, la princesa de Gales y la tercera en la línea de sucesión se ciñeron al protocolo, pero lucieron joyas que enviaban un mensaje de cariño a la fallecida monarca.
Camilla, Kate y Charlotte: todas rinden homenaje a Isabel II con sus joyas

Isabel II finalmente descansará en paz en Windsor. Tras varios días de viaje por el país y recibiendo el adiós de cientos de británicos, se ha celebrado el funeral de Estado en su nombre y hemos visto con los dignatarios de todo el mundo han acudido para despedirle. Pero en el lugar también estuvo presente la familia real, esa que ella misma formó y que deja con cuatro hijos, ocho nietos y 12 bisnietos.

Los ojos del mundo estuvieron sobre la nueva Reina consorte, Camilla, pero también sobre la princesa de Gales, Kate y la hija de esta, la princesa Charlotte que tras la muerte de su bisabuela, ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión.

Como es bien sabido, la monarquía británica no se entromete en la política o temas especialmente polémicos, pero las mujeres de la familia han sabido enviar mensajes claros a través de su ropa o elecciones de estilo, algo que implementaba la propia Isabel II.

Así es como visto a Camilla, Kate y Charlotte lucir ciertos complementos para rendir homenaje a la monarca. La reina consorte se decantó por un broche del Jubileo de Diamantes de la reina Victoria. Es una pieza cedida por la propia Isabel a su nuera y es una apuesta delicada y bonita que consiste en un corazón, con tres zafiros engastados y el número 60 en el interior.

Los medios británicos apuntan a que es un recordatorio por parte de Camilla al pueblo británico, ya que Victoria consiguió estar 63 años en el trono, pero Isabel logró estar 70 años, siendo la monarca más longeva de Gran Bretaña. 

La princesa de Gales también ha realizado varios guiños a su abuela política. Llevó unos pendientes de diamantes y perlas junto a una gargantilla de cuatro vueltas de perlas con un broche de diamantes en el centro, ambos sacados de la colección personal de la fallecida reina.

No es la primera vez que Kate Middleton lleva estas piezas, en realidad, ya las utilizó en otras ocasiones y siempre rindiendo homenaje a la monarca. La primera fue en noviembre de 2017 durante una cena de celebración por el 70º aniversario de boda de la reina Isabel y el príncipe Felipe; y la otra fue durante el funeral del duque de Edimburgo. 

Por último, no podemos dejar fuera a la princesa Charlotte. La segunda hija de los príncipes de Gales ha llevado prendado un broche con forma de herradura, uno que fue regalo de su bisabuela y también es un guiño al amor que sentía la difunta monarca por los caballos. @mundiario

 

Comentarios