Carlos III recibe en Buckingham a casi 500 invitados que asistirán al funeral de Isabel II

El rey Carlos III saluda a los ciudadanos al llegar a Buckingham. / YouTube
El rey Carlos III saluda a los ciudadanos al llegar a Buckingham. / YouTube

Los reyes Felipe y Letizia han visitado la capilla ardiente de Isabel II en Westminster. Los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, acuden juntos a Buckingham Palace. 

Carlos III recibe en Buckingham a casi 500 invitados que asistirán al funeral de Isabel II

Carlos III recibe este domingo en Buckingham a los casi 500 jefes de Estado y miembros de las casas reales que han aterrizado en Londres para asistir a las exequias de la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre a la edad de 96 años. El funeral de Estado de la soberana tendrá lugar este lunes 19 de septiembre en la abadía de Westminster, a las 11:00 (hora británica), y se espera que asistan en torno a 2.000 invitados.

El monarca británico ejerce de anfitrión en una recepción en su residencia oficial a la que han llegado ya decenas de invitados, entre ellos los reyes de España, Felipe y Letizia. Antes, el jefe de Estado español y su esposa han visitado la capilla ardiente de Isabel II en el palacio de Westminster y firmado en el libro de condolencias del palacio de Lancaster.

 

Juan Carlos I y Sofía acuden juntos

Además, han acudido juntos al evento los reyes eméritos de España, Juan Carlos I y Sofía, por lo que la recepción marca el primer acto público en el que Felipe VI coincide con su padre desde que éste se expatrió en Abu Dabi, en agosto de 2020.

Otros miembros de las principales familias reales europeas han confirmado que llegarán Londres para despedir a Isabel II: desde los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, hasta los monarcas de Países Bajos, Noruega, Suecia, Dinamarca y Mónaco.

 

Joe Biden y Bolsonaro llegan a Buckingham

También han entrado ya en el palacio de Buckingham el presidente estadounidense, Joe Biden, el brasileño, Jair Bolsonaro, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Otros mandatarios que han confirmado su asistencia al funeral de la reina son el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, el italiano, Sergio Mattarella, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Se espera la pronta llegada de los emperadores de Japón, Naruhito y Masako, que partieron el sábado hacia el Reino Unido. China, por su parte, enviará a su vicepresidente, Wang Qishan.

El Reino Unido se prepara de esta forma para recibir a los principales líderes mundiales desplazados a la capital británica para dar el último adiós a la reina Isabel II. La magnitud del evento ha obligado a desplegar el mayor operativo de seguridad en el país en 60 años.

Los líderes y representantes de las delegaciones internacionales podrán visitar durante el domingo la capilla ardiente de la reina Isabel II, instalada en el palacio de Westminster, por la que continuarán pasando miles de británicos hasta la mañana del lunes. @mundiario

 

 

Comentarios