Bill Gates fue diagnosticado con la Covid-19

Bill Gates, fundador de Microsoft y Warren Buffett, multimillonario inversor. / RR SS
Bill Gates, fundador de Microsoft y Warren Buffett, multimillonario inversor. / RR SS
El estadounidense a través de su fundación ha donado dinero, para apoyar diversas iniciativas para contrarrestar las consecuencias de la enfermedad.
Bill Gates fue diagnosticado con la Covid-19

El empresario y filántropo Bill Gates anunció a través de su cuenta oficial en Twitter que dio positivo por la Covid-19. El dueño de Microsoft asegura que por los momentos ha experimentado síntomas leves.

Gates de 66 años siempre ha dejado claro que las vacunas son la mejor arma para combatir a la pandemia y por ello no dudó en asegurar en su comunicado que se siente "afortunado de haber recibido la vacuna y el refuerzo". 

Según informa CNN en español, la Fundación Gates ha invertido al menos 1750 millones de dólares en diversas causas "para apoyar la respuesta mundial al Covid-19"; el magnate ha reiterado en varias presentaciones públicas y ante los medios de comunicación que es necesaria toda la colaboración y esfuerzo para prevenir un nuevo evento de similares magnitudes como la pandemia que sufre el planeta desde 2020.

Sus esfuerzos se han concentrado en crear fondos que estimulen el acceso a vacunas y medicamentos en países con altos índices de pobreza. Recientemente anunció que invertirá 120 millones de dólares para ofrecer a esas regiones menos afortunadas la posibilidad de recibir versiones genéricas de la píldora antiviral con la Covid-19 creada por laboratorios Merck. 

La esperanza de Gates es que para 2023 la Covid-19 esté controlada y pronostica que el año próximo no tendrá "el nivel de interrupción que hemos tenido durante los primeros tres años de esto" sentenció. @mundiario

Comentarios