Así es Olena Zelenska, la primera dama de Ucrania

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania; Olena Zelenska, primera dama de Ucrania. / RR SS.
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania; Olena Zelenska, primera dama de Ucrania. / RR SS.

La esposa de Volodímir Zelenski es una de las personas más influyentes y populares de su país. Ha decidido quedarse con su marido e hijos pese a la invasión.

Así es Olena Zelenska, la primera dama de Ucrania

Detrás de un gran hombre, hay una gran mujer. Muchos de los grandes políticos que conocemos, tienen como esposa a su primer amor, así es el caso de Volodímir Zelenski y su esposa, Olena Zelenska, primera dama de Ucrania. Ella ha apoyado a su marido en todas sus facetas: como actor, cómico y ahora como presidente.

Supuestamente Zelenski rechazó la ayuda de Occidente para salir de Ucrania, cuestión que apoyada por Olena que no solo rechazó está ayuda, sino que decidió acompañar a su marido junto a sus dos hijos, Sasha y Cyril. No tuvo que ser una decisión fácil, ya que se rumorea, que hay equipos especiales detrás del mandatario y su familia, pero parece que nada hará que por ahora abandonen su país natal.

Olena no ha hecho grandes apariciones públicas desde el comienzo de la guerra y permanece en un lugar desconocido junto a sus hijos por obvias razones, pero desde su Instagram ha estado realizando diversas publicaciones a favor de la causa que defiende su marido.

Según ella misma contó a través de las redes sociales, ha recibido el apoyo de otras primeras damas, quienes le consultan qué hacer para ayudar. Entonces lanza una lista de puntos a seguir para ayudar a Ucrania de una u otra manera.

Olena posee un gran poder en las redes sociales, a sus 44 años es toda una influencer que aprovecha su simpatía, belleza y buen gusto para vestir para visualizar diversas redes sociales. Posee más de dos millones de seguidores en la red social, donde es muy activa publicando cosas sobre su vida personal y profesional.

Creció en Kryvyi Rih, donde también vivió su marido, a quien conoció en la universidad y tras ocho años de noviazgo, en 2003, decidieron contraer matrimonio. En 2004 nacería su primera hija, mientras que en 2013 nacería su segundo hijo.

Ella estudio arquitectura, mientras que Zelenski prefirió la abogacía. Como la vida da tantas vueltas, al final ambos terminaron por dedicarse a la comedia y ella llegó a trabajar como guionista en la empresa fundada por sub esposo. Zelenska nunca esperó que su esposo se lanzara a presidente, ella ha contado que solo se enteró de esto por las noticias y cuando lo increpó este le aseguró que “olvidó” comentárselo. Pero no hubo vuelta atrás, ella lo acompañó hasta que este ganó con el 73% de los votos a su favor. Olena es una figura silenciosa en la vida de su marido, también es su gran apoyo, no le gusta ser el centro de atención pero sabe que tiene un gran poder e influencia en sus manos y por eso se dedica a utilizarlos a favor de las causas sociales. Ahora se mantiene al lado de Zelenski, a quien no planea abandonar en medio de una arrebatadora invasión. @mundiario

 

 

Comentarios