Letizia habla de política a través de su vestuario: resumen de un guiño a Ucrania

Letizia, reina consorte de España. / Instagram.
Letizia, reina consorte de España. / Instagram.

La reina consorte reapareció luciendo una blusa inspirada en la vyshyvanka, prenda tradicional ucraniana como un gesto hacía la nación que sufre una invasión.

Letizia habla de política a través de su vestuario: resumen de un guiño a Ucrania

Una máxima que comparten muchas monarquías es la de no hablar sobre la política nacional e internacional, permaneciendo siempre neutrales ante muchos conflictos. Pero la devastadora invasión a Ucrania ha cambiado esto y es que incluso países históricamente neutrales como Suiza o Suecia se han posicionado en contra de la invasión.

Hace poco sorprendió el gesto del príncipe Guillermo y Kate Middleton al criticar los ataques de Rusia, y poco después fueron el príncipe Carlos y Camilla de Cornualles quienes criticaron el conflicto. Ahora ha llegado el turno de la reina Letizia, que si bien no habló públicamente al respecto, pero si que hizo un guiño estilístico a Ucrania.

La reina apareció para la entrega de las Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña que tuvo lugar en el auditorio de la entidad y donde Letizia se dejó ver con un look maravilloso donde destacó su blusa de inspiración ucraniana.

Doña Letizia se dejó ver con una blusa inspirada en una vyshyvanka, que es la prenda de vestir tradicional en Ucrania. Era de color blanco y estaba decorada con un complicado y colorido bordado geométrico en las mangas y el pecho. Además, el diseño contaba con dos cordones blancos desde el escote.

 

La blusa estuvo combinada con unos pantalones negros, algo ceñidos con un cinturón de cuero de la firma Mohel que la reina acompañó con salones de Magrit y cartera de Carolina Herrera.

La reina Letizia no hace declaraciones políticas, pero a través de su estilo deja saber algo de lo que piensa y sin duda su blusa es un guiño sutil a Ucrania y lo que actualmente vive a causa de una invasión injustificada por parte de Rusia. El Rey Felipe VI si condenó públicamente lo que considera una “agresión inaceptable a una nación soberana e independiente, miembro de la ONU y particularmente amiga de la Unión Europea y de España”. @mundiario

 

Comentarios