El presidente de la Xunta expresa su preocupación por la "profunda crisis" del gobierno local de A Coruña

Alberto Núñez Feijóo. / Mundiario
Alberto Núñez Feijóo. / Mundiario
Feijóo relacionó la crisis con la marcha del concejal de Urbanismo de A Coruña, Juan Díaz Villoslada, y también con "otras dos concejalas" del Ayuntamiento coruñés.
El presidente de la Xunta expresa su preocupación por la "profunda crisis" del gobierno local de A Coruña

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sostiene que es "evidente" la "profunda crisis" en la que se encuentra el gobierno municipal de A Coruña, presidido por la socialista Inés Rey. Esa crisis la relacionó con la marcha del concejal de Urbanismo de A Coruña, Juan Díaz Villoslada, y también con "otras dos concejalas" del Ayuntamiento coruñés.

Feijóo dijo que está "sorprendido" por la dimisión del concejal Villoslada, a quien reconoció como el edil de "mayor experiencia" del gobierno local socialista de A Coruña y el que, según le informaron sus conselleiros, "buscaba más soluciones" para los proyectos compartidos con la Xunta de Galicia.

El socialista Juan Díaz Villoslada dejó su cargo por discrepancias con el gobierno local, algo que la oposición sigue criticando de manera rotunda y unánime.

Esta nueva crisis llega tras otro problema interno en el gobierno municipal socialista, que había dejado sin competencias a la concejal Eva Martínez Acón, exsecretaria general del PSOE coruñés.

Alberto Núñez Feijóo recordó que la Xunta de Galicia y el Concello de A Coruña tienen en marcha iniciativas conjuntas como la intermodal, el nuevo Chuac, el futuro de los muelles del puerto interior, el albergue del peregrino o el centro de salud de Santa Lucía, en los que Juan Díaz Villoslada era el principal interlocutor con el Gobierno de Galicia.

Para el presidente gallego, la dimisión del "mejor concejal" por "falta de apoyo en su labor de gobierno" es "mala para Galicia y mala para A Coruña". @mundiario

Comentarios